Deportes

Continuidad de Maradona está en duda

Según la página de internet del diario El Clarín, poco más del 60 por ciento de los argentinos quisiera la continuidad de 'El Diego'

BUENOS AIRES, ARGENTINA (05/JUL/2010).- Las dudas sobre la continuidad de Diego Maradona al frente de la Selección argentina tras la contundente derrota sufrida contra Alemania copan hoy la atención de todos los medios de comunicación de Argentina mientras crece la expectación por la inminente llegada del plantel.

Ante la puerta abierta que dejó el técnico al afirmar que "no tiene fuerzas para nada" y que debe "pensar bien" su decisión, los medios especulan sobre la determinación que tomará Maradona, cuya llegada al país está prevista para esta tarde junto a la mayoría de los jugadores de la Albiceleste.

Varios medios locales afirman que Grondona le pidió a Maradona que continúe al frente del equipo.

Según el canal Todo Noticias, Fernando Signorini, preparador físico de la Selección, indicó además en otras declaraciones que "los jugadores le pidieron a Diego que siga".

No obstante, la agencia Télam asegura que el plantel está dividido en su apoyo al seleccionador, ya que mientras que los más jóvenes fueron al cuarto de Diego en Pretoria a pedirle que siga, los referentes, como Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Gabriel Heinze, no tuvieron la misma actitud.

“Lo cierto es que nadie sabe qué va a pasar con este Maradona derrotado y dolido. Del imprevisible Diego depende, como cuando jugaba”, apunta el diario Clarín, que como el resto de los rotativos asegura que al término del encuentro con Alemania le habría dicho a su mano derecha, Alejandro Mancuso, que no tiene ganas de seguir.

Varios referentes del mundo de la política y la cultura han manifestado el apoyo al equipo y en particular a Maradona a través de redes sociales.

Según una encuesta que ha establecido El Clarín en su edición en línea, en la que ya han votado más de 6 mil personas, el 60 por ciento de los argentinos quieren que Maradona siga al frente de la Selección, mientras que algo menos del 40 restante prefiere su dimisión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando