Deportes

Contenta, de cambiar mis resultados en tierra: Sharapova

''Era un desafío para mí mejorar sobre arcilla'', declara la tenista rusa

MADRID, ESPAÑA (10/MAY/2014).- La rusa Maria Sharapova, que hoy accedió por segundo año consecutivo a la final del torneo de tenis de Madrid y que hace unas semanas se adjudicó el título en Sttutgart (Alemania), celebró "haber podido cambiar en los últimos años los resultados sobre arcilla".

"Estoy muy contenta por haber podido cambiar mis resultados sobre tierra en los últimos años", comentó la ex número uno del mundo en rueda de prensa. "Era un desafío para mí mejorar sobre arcilla porque no era mi superficie favorita en el comienzo de mi carrera", recordó la campeona de Roland Garros en el año 2012.

Su triunfo en París le permitió completar el Grand Slam tras sus éxitos en Wimbledon (2004), en el Abierto de los Estados Unidos (2006) y en el Abierto de Australia (2008).

"He conseguido hacer una transición fantástica de la pista dura a la tierra batida, mejorando físicamente y recuperándome bien de cada partido", analizó, "y creo que eso me ha ayudado mucho. Me he beneficiado de ello en los últimos dos años".

Tras dejar atrás una lesión en el hombro que el pasado año le obligó a renunciar a la competición durante cinco meses, la tenista rusa afrontó la actual temporada con el reto de "jugar todos los partidos posibles".

"Esa era mi meta y es la razón por la que estoy aquí", remarcó, a las puertas de su segunda final consecutiva en Madrid. "Estoy un poco cansada, es normal. Es así como tienes que sentirte cuando juegas muchos partidos", sentenció.

Aupada por su tercer triunfo en Sttutgart, Sharapova buscará su primer título en la capital española tras su derrota el pasado año ante la estadounidense Serena Williams. "Estoy deseando que llegue el partido", confesó.

La rumana Simona Halep, cuarta cabeza de serie, será la rival de Sharapova en el "encuentro más difícil" del torneo.

"No nos hemos enfrentado en mucho tiempo", comentó en alusión a sus dos victorias sobre la quinta mejor tenista del mundo en 2012, "pero ella está jugando muy bien. No sólo en este torneo, sino a lo largo del último año". La rumana, campeona este año en Doha, "está jugando el mejor tenis de su carrera", subrayó Sharapova.

Preguntada por su relación de año y medio con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, la exnúmero uno del mundo comentó que supone "un gran beneficio" para su carrera profesional. "Siempre es bueno ser feliz más allá de tu trabajo y tener a alguien cuando llegas a casa. Es un sentimiento fantástico. Se lo deseo a todo el mundo", afirmó
Síguenos en

Temas

Sigue navegando