Deportes

Contador no aceptará que la UCI dé carpetazo a su caso

El ciclista español Alberto Contador, considera que no debe de recibir castigo, pues él no hizo nada malo

MADRID, ESPAÑA (04/OCT/2010).- El ciclista español Alberto Contador, acusado de dopaje por clembuterol, aseguró este lunes que no aceptará que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le dé carpetazo a su caso.

Hace dos días, el presidente de la UCI, el irlandés Patrick McQuaid, declaró que no habría caso Contador y que en unos días se daría carpetazo al asunto, aunque de confirmarse el positivo, el español recibiría un castigo de tres meses fuera de toda competencia.

Sin embargo, el tres veces campeón del Tour de Francia indicó que está en total desacuerdo con el jerarca del organismo que rige al ciclismo y que no aceptará lo anterior.

"Cuando tú no has hecho nada y tienes la verdad de tu parte, no tienes por qué aceptar cualquier tipo de castigo. Una sanción menor, que al parecer sería mejor para mí, no es planteable", afirmó el pedalista al canal Antena 3.

"A nivel jurídico, por el hecho de que haya una norma que no es todo lo correcta que debiera, no tengo por qué admitir eso", agregó.

Y es que Contador reiteró esta tarde su inocencia, "Creo plenamente en mi inocencia y la tengo que defender", por lo que afirmó ser víctima de una "injusticia", además de que consideró ser "uno de los tres o cuatro deportistas más controlados del mundo".

"Aseguro al cien por cien que no me he dopado. De cara a los aficionados creo que les debo una explicación sobre una situación totalmente injusta por eso me presento en los medios, de una forma totalmente voluntaria y quiero dejar claro que todo esto es una injusticia", expresó.

Finalmente, el madrileño comentó que pueden analizar todas sus pruebas ya que no tiene nada que perder. "Yo tengo un pasaporte biológico donde están todos mis datos. Y autorizo a que se analicen todas las veces que quieran mis pruebas que están congeladas".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando