Deportes

Consternación por caso Salvador Cabañas

El paraguayo recibió apoyo de los clubes del futbol mexicano, que se unieron al Club América

Consternación por caso Salvador Cabañas
MÉXICO, D.F.- Todo el plantel de las Águilas del América, así como su presidente Michael Bauer y otros directivos azulcremas estuvieron prácticamente todo el día de ayer en el hospital, donde se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte el delantero paraguayo, Salvador Cabañas.

Compañeros suyos como el colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Daniel Montenegro, Pavel Pardo, Miguel Layún y Guillermo Ochoa, entro otros, estuvieron al pendientes a la espera de conocer noticias.

Sus compatriotas, Christian Riveros, del Cruz Azul, y Dante López, de Pumas, también se dieron cita.

El ex futbolista americanista Carlos Sánchez, quien en agosto de 2008, sufrió un infarto cerebral, también hizo acto de presencia y lamentó la situación que vive el sudamericano y pidió un alto a la inseguridad que se vive en esta capital.

Sánchez explicó que Cabañas o cualquier otra persona, sólo buscó un rato de diversión la cual desafortunadamente terminó mal, “creo que esto va más a la violencia y a la inseguridad, esperemos que dejen de pasar estas cosas”.

El ex zaguero central, explicó que tenía la obligación de hacer sentir su apoyo a la familia del paraguayo, ya que cuando él estuvo hospitalizado, recibió todo el respaldo y la atención por parte del ahora afectado.

“Mi relación con él era estrecha, se incrementó a raíz de lo que a mi me sucedió, supe de antemano que estuvo siempre apoyándome, preguntando día y noche por mi, entonces vengo a agradecer ese detalle, hay mucha incertidumbre por todo lo que acontece aquí en la ciudad, pero esperamos en Dios, que se recupere y logre salvar la vida”.

Entró consciente al quirófano, es un buen signo: Bauer


El presidente del América, Michel Bauer, mantiene la esperanza de que Cabañas se recupere.
“Entró consciente, estuvo consciente hasta que lo anestesiaron, puede ser un buen signo”, comentó Bauer.

Bauer platicó con la esposa del jugador, quien le contó que antes de entrar a cirugía, Cabañas le dijo: “vamos a salir de esta”, además de que le narró lo acontecido en el bar.

“Su esposa dijo que Cabañas entró al baño de hombres mientras ella iba al de mujeres, ahí escuchó un ruido, pero no la dejaron salir inmediatamente; a los dos o tres minutos salió, y había un agente de seguridad en el baño de hombres, después llegaron los paramédicos, Salvador estaba en el piso y de inmediato lo llevaron a urgencias”, comentó Bauer.

“Cuando lo subieron a la ambulancia, Cabañas estaba despistado, no sabía lo que había sucedido, preguntaba qué había pasado, a dónde lo llevaban”, informó Bauer, “estuvo consciente, no se acordaba del hecho en sí, pero toda la demás información que tuvo que dar, la dio correctamente”.

La Federación Mexicana debe tomar medidas urgentes: Reinoso

El ex americanista y actual director técnico de Gallos Blancos, Carlos Reinoso, instó al futbol mexicano en general, a tomar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los futbolistas, en torno a la agresión que sufriera Salvador Cabañas.

“Yo quiero que Salvador salga bien, pero también es un aprendizaje para todos nosotros. La Federación Mexicana (de Futbol) debe hacer un reglamento que prohíba muchas cosas a los futbolistas profesionales, nos ayudaría a todos”.

Comentó que le daba mucha tristeza lo sucedido al delantero paraguayo, “pero va a seguir pasando esto si no se pone un alto, para que los futbolistas entendamos que esto es una profesión y que debemos tener un cuidado muy grande.

“Es un día muy triste -sostuvo- porque es alguien a quien yo quiero muchísimo... hemos tenido, él y yo muy buena comunicación, podríamos decir que somos muy buenos amigos”.

Reinoso recordó que los jugadores de Gallos de Querétaro, tienen prohibido salir a algún tipo de bar o discoteca, lo que es parte de la disciplina que impuso desde que llegó a tomar las riendas del club en septiembre pasado.

Cuauhtémoc hace un llamado a todos los aficionados


El delantero del Veracruz y ex compañero de Cabañas en el América, Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado a los aficionados del futbol para que envíen buenas vibras.

“Todo México estamos con Cabañas. Manden buenas vibras para que se salve nuestro amigo”, llamó Cuauhtémoc a través de un mensaje en Twitter.

En México hay muchos fanáticos del futbol: Cardozo


“México es un poco peligroso y riesgoso, la gente es fanática”, declaró el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien jugara para los Diablos Rojos del Toluca, en relación al atentado a su compatriota Cabañas.

“Es un bar adonde van todos los futbolistas, yo particularmente nunca pisé ese lugar, mis compañeros solían ir a fiestas privadas en el Bar Bar”, declaró para una radiodifusora de Paraguay.

El ahora técnico del Olimpia de su país no descartó que se trate de un atentado por fanatismo.

“El Distrito Federal es peligroso y Cabañas es un ídolo” recordó Cardozo. “No se descarta que se trate de un hecho con tintes de fanatismo deportivo, en México hay muchos fanáticos del futbol”.

En Santos ofrecen una misa por la recuperación del guaraní


El Club Santos Laguna expresó su solidaridad con el delantero de las Águilas, ofreciendo una misa para apoyar a ‘‘Chava’’, a la que asistieron anoche todo el plantel y directiva de los Guerreros.

‘‘Este lunes 25 de enero la tristeza ha envuelto al medio futbolístico nacional e internacional por el atentado sufrido a nuestro compañero del Club América, Salvador Cabañas’’, explicó el equipo en un comunicado.

‘‘La complicada situación que atraviesa el futbolista, su familia y amigos, así como los seguidores de este deporte en México y el resto del mundo, nos obliga a solidarizarnos y enviar nuestros mejores deseos a este gran ejemplo tanto por su carrera deportiva como por su calidad humana”.

Rojinegros lamentan suceso

Los jugadores del Atlas se dijeron molestos de que le haya pasado un acontecimiento así a un compañero de profesión, en este caso Salvador Cabañas, pero confían en que pronto el paraguayo encuentre la salud y pueda volver a las canchas tras haber recibido un balazo en la cabeza.

Fabricio Fuentes y Miguel Zepeda, quienes vivieron historias similares, el primero con el ex futbolista Fernando Cáceres quien fue baleado, y el segundo con David “Magic” Mendoza también de igual forma, se dijeron consternados, pero esperanzados en que todo saldrá bien.

“Es muy triste y verdaderamente me apena muchísimo por él, por su familia, sus compañeros y la institución, por todo. Es un hecho que lamentablemente como argentino me tocó vivir un poquito de lejos, pero con un colega como Fernando Cáceres y ahora, que suceda acá, la verdad es que me pone muy mal”, dijo Fuentes.

“Sí, claro que me recordó (al ‘Magic’ Mendoza), siempre queda algo y la verdad es que no se lo deseo a nadie porque es algo muy feo y ojalá que todo salga bien, tengo fe y espero que así sea”, explicó, por su parte, Miguel Zepeda.

Mario Pérez, quien jugó en América en los torneos Apertura 2004 y Clausura 2005, poco antes de la llegada de Cabañas, se dijo amigo del delantero y muy dolido y triste por el suceso.

“Es una situación complicada, muy lamentable, yo tengo una buena relación con él y hemos coincidido en muchos lados y sí es penoso. Desgraciadamente le tocó a él y tiene mucha trascendencia porque es persona pública”, dijo Pérez.

“Cuando pasan este tipo de cosas no las puede uno creer, pero es parte dé y esperemos que salga bien, le damos todas las bendiciones y estamos con él. He hablado ya con algunos amigos y creo que todos coincidimos en nuestro sentir”.

Por su parte, el contención Gerardo Espinoza también habló de que es una pena que sucedan cosas así y que la violencia en la Ciudad de México llegue hasta el futbol.

“Obviamente que causa consternación por la persona que es, el medio del futbol está preocupado por lo que le pasó y muy al pendiente de su salud, así que de mi parte mis rezos para que se recupere”, comentó el sinaloense.

“Es un ‘palazo’ grande a la vida, a la familia y a todos los que estamos en esto, así que a rogar y pedir que salga bien”.
Fabricio Fuentes,
defensa rojinegro.

Los aficionados opinaron en la red social Twitter

“Soy español, pero vivo acá en Paraguay, y todo el país está conmovido por lo de Cabañas, y la verdad, que no se ofendan los mexicanos, pero México es un país súper violento, y por mucho que lo quieran esconder, los datos de muertes están ahí”.
Usuario: curupí

“No ha sido en cualquier sitio. Fue en un bar de lo más exclusivo del DF, donde han estado, entre otros, Madonna y prácticamente todos los futbolistas y artistas mexicanos”.
Usuario: valnis852

“Dan asco las bandas y violencia que hay en México, si no fuese por eso, sería un gran país, el que visitaría de turismo sin dudarlo, pero pocos tienen ‘hue...” de ir últimamente”.
Usuario: scf204

“Por las circunstancias parece que iban por él y que ha sido un claro intento de asesinato, no una pelea en un bar de mala muerte”.
Usuario: fabian84

“Fuerza, Cabañas!!! Espero que se recupere pronto, es un ‘crack’”
Usuario: Duluth
Síguenos en

Temas

Sigue navegando