Deportes
Congresistas piden agilizar las pruebas de detección de hormonas en la NFL
El sindicato de jugadores pide datos con base científica para comprobar calidad en los estudios
La NFL y los jugadores estuvieron de acuerdo en iniciar pruebas de sangre para detectar la hormona del crecimiento como parte del nuevo contrato laboral firmado el pasado julio, pero éstas se llevarían a cabo sólo si el sindicato está de acuerdo con los métodos para realizarlas.
El sindicato ha retrasado el inicio de las pruebas, pidiendo que los datos tengan más base científica para comprobar la fiabilidad de las pruebas.
Los congresistas citan en un documento enviado al sindicato y a la NFL a cerca de dos docenas de científicos y a directores de laboratorio de todo el mundo, que aseguran que las pruebas que se realizarían son confiables, y agregaron que ese tipo de pruebas ya fueron usadas en los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el ex quarterback de la NFL, actualmente analista de fútbol americano para una cadena de televisión, Boomer Esiason, indicó que el sindicato "no desea que se hagan las pruebas porque hay cantidad de jugadores culpables de usar esas substancias", e incluso agregó que él considera que al menos el 20 por ciento de jugadores lo estarían usando.
Síguenos en