Deportes

Confirman título de Sao Paulo

La Conmebol dice que el árbitro cumplió con el reglamento; es triunfo legal

SAO PAULO, BRASIL (14/DIC/2012).- La Conmebol confirmó que Sao Paulo es el campeón legal, irrefutable e inamovible de la Copa Sudamericana 2012, porque el árbitro chileno Enrique Osses cumplió con el reglamento al dar por terminado el partido cuando Tigre no se presentó para disputar el segundo tiempo. El equipo local tenía ventaja de 2-0, y el duelo de ida la semana pasada en Buenos Aires terminó 0-0.

Sin embargo, las autoridades brasileñas y la Conmebol investigarán la violencia que ocurrió en los vestidores durante el entretiempo.

Un vocero del Departamento de Seguridad Pública de Sao Paulo dijo que interrogarán a testigos, jugadores y personal de seguridad que estuvieron en el incidente del miércoles por la noche en el Estadio Morumbí.

Dirigentes y jugadores de Tigre alegan que fueron agredidos por personal de seguridad en su camerino durante el entretiempo, y que incluso los amenazaron con pistolas.

El organismo rector del futbol sudamericano se concentrará en los incidentes que provocaron que Tigre rehusara salir del vestuario para el complemento: "La Conmebol hará una investigación minuciosa para luego aplicar sanciones, porque en 25 años de la actual administración de Nicolás Leoz es la primera vez que ocurrieron actos graves", dijo Néstor Benítez, vocero de Conmebol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando