Deportes
Confirma Deportivo La Coruña lesión de Guardado
El club gallego asegura que el mexicano continúa lesionado y no jugará el domingo
En las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el "Principito", se incorporó al plantel blanquiazul, luego de pasar las fiestas de Navidad en Guadalajara, Jalisco su ciudad natal y hoy se despejaron las dudas que el propio jugador expuso, cuando estaba en su país al mencionar que no estaba lesionado.
A pesar de que en suelo tapatío fue checado el viernes pasado, este día los galenos del Deportivo La Coruña, le hicieron una revisión más y se determinó que padece una lesión muscular grado uno en el bíceps femoral, de la pierna izquierda.
El tiempo de recuperación del mexicano está en duda pues todo dependerá de la evolución que pueda tener en la semana, sin embargo, todo parece indicar que no verá acción el próximo domingo, cuando el "Dépor" enfrente al Athletic de Bilbao, en San Mamés.
Cabe recordar que el pasado domingo 18 de diciembre, Andrés Guardado salió de cambio al minuto 31 ante el Sporting de Gijón, luego que recayó de su lesión, tras estar más de dos meses sin actividad, situación que sin duda le ocasionó tener pocos minutos de juego en la primera parte de la temporada 2010-2011, de la Liga de España.
Este día el volante jalisciense, se reportó con el estratega Miguel Angel Lotina, sin embargo, no trabajo a la par del grupo, al igual que su compañero, el delantero Iván Sánchez "Riki", quien fue sometido a una resonancia magnética, que indicó que sufre una lesión muscular de grado uno, en el abductor mayor del muslo derecho.
Por ello los dos futbolistas son duda para jugar el fin de semana en la "Catedral" ante los bilbaínos, en un partido donde los dos conjuntos buscan repuntar en la Liga.
Por su parte el uruguayo Jonathan Urreta, el noruego Olav Rindaroy y el francés Yves Desmarets, no se presentaron hoy a lo que fue el primer entrenamiento del equipo, tras la pausa navideña.
Síguenos en