Deportes

Confían en que el Tri de basquetbol esté en Río 2016

El presidente del COM asegura que esta generación tiene el mejor nivel

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2015).- El equipo mexicano de basquetbol tiene grandes posibilidades de conseguir la calificación a para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así lo consideraron las autoridades deportivas, que destacaron que la localía será un punto a su favor.
 
El torneo, que se celebra del 31 de agosto al 12 de septiembre en la capital mexicana, es la mejor oportunidad que el combinado nacional tiene para estar de regreso en unos Juegos Olímpicos, ya que además de las circunstancias está el talento que ha mostrado la escuadra que dirige Sergio Valdeomillos.
 
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), destacó que la selección tiene posibilidades reales o no estaría compitiendo, pues es una generación que se le han dado poco a poco los resultados, gracias al trabajo y compromiso de todos.
 
"Es una generación nueva con Ayón a la cabeza, que desde luego es un gran capitán, por lo que tenemos que seguir impulsando a jóvenes para de aquí a 2020 se pueda mantener y mejorar este nivel que se ha logrado", aseveró.
 
"Hay un seguimiento permanente a lo que se ha venido haciendo desde hace tres años y quisiéramos coronar todo este proyecto con el pase a Río 2016, sería un gran avance para el basquetbol nacional", enfatizó el titular del COM.
 
A su vez, el presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Juan Manuel González, consideró "que hay que aprovechar este evento pues es en casa, además de que se cuenta con equipo nacional completo, en el que estarán Lorenzo Mata, Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón".
 
El dirigente recordó que cuando México ha jugado en la capital ha cumplido con buenas actuaciones, por lo que no hay lugar para pesimismo.
 
"La última vez que nos enfrentamos a Argentina fue unos días antes del campeonato mundial y con todo su equipo completo de la generación milagrosa que tenían, México lo batió aquí en el Palacio de los Deportes. Siempre se le ha dado los resultados a México en la capital", recordó.
 
Por su parte, Alberto García, presidente de Fiba-América, destacó que la situación de México no es complicada, pues aunque hay sólo dos boletos directos en este preolímpico tiene posibilidades de conseguir el pase.
 
Esto debido, mencionó, a que del tercer al quinto puesto irán a un repechaje contra selecciones de Europa, África y Asia, en el que habrá otra oportunidad de conseguir su entrada a la justa deportiva.
 
Comentó que en el caso de Brasil, todavía no está asegurada su participación como anfitrión, ya que su pase directo se definirá en la reunión del comité central que sostendrán en Tokio a principios de agosto, y de otorgársele la plaza directa el próximo año se restaría un cupo al repechaje.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando