Deportes

Confiado José Everardo Quirino en obtener su primera medalla

El mexicano espera alcanzar la presea en la prueba de canotaje

Beijing, China.- El canoísta José Everardo Cristóbal Quirino aprendió del Campeonato Mundial 2007 y espera meterse a la final de su especialidad la canoa en los mil metros.

Aunque su primera prueba se efectuará hasta el próximo 18 de agosto, Cristóbal sabe que el sexto puesto logrado el año pasado en el Mundial de Duisburg, Alemania.

“La verdad en ese evento no me preparé como yo hubiera querido y pensé que por haber sido campeón mundial un año antes me iba a ir bien y no fue de esa forma.

“Ahora ya aprendí que no me debo quedar con nada en la competencia y debo salir a darlo todo, de esa forma voy a buscar meterme a la final entre los seis primeros y ahí entonces sí salir con todo”, declaró el michoacano.

Quirino considera una ventaja que el año anterior halla quedado retrasado en el Mundial de Alemania, pues sus rivales piensan que este año no tiene oportunidad de hace algo grande.

“Es una ventaja conocer a todos los favoritos. La verdad siempre he estado tranquilo y no quiero presionarme porque en mi país me consideren uno de los favoritos en los Olímpicos.

“Vamos a tratar de dar un buen resultado y pensar en ello nos llevará ahí. Mis rivales son los competidores de Hungría (Attila Vadja), de Alemania (Andres Dittmer) y de España (David Cal)”, señaló el atleta mexicano.

Everardo confesó que no puede confiarse en ningún momento, ya que los europeos son muy cerebrales y nunca dejan de empujar en sus canoas, metiendo presión en cada uno de los tramos.

“Algo que me tiene muy contento es que voy a compartir una canoa con uno de mis primos, que en su primer año de Primera Fuerza logró su calificación a los Juegos Olímpicos.

“Pero no nada más él va de mi familia, sino que otro de mis primos que viene como entrenador. Me siento muy fuerte y tranquilo ahorita, pero quiero que en la competencia no sienta el cansancio para nada, como en el 2006”, concluyó el seleccionado mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando