Deportes

Concluye el carnaval de Amatitán

Aldo Orozco y el colombiano Ricardo Rivera fueron los principales protagonistas de este carnaval

GUADALAJARA, JALISCO.- Una fiesta taurina fue la que se vivió el día de ayer en el municipio de Amatitán, Jalisco, con un mano a mano entre dos toreros que ha resultado por demás interesante.

El tapatío Aldo Orozco y el colombiano Ricardo Rivera conformaron el cartel en una tarde torera que le ha dado un respiro de fiesta brava a Amatitán.

Se lidiaron cuatro ejemplares de la dehesa de Pablo Moreno, que bien presentados brindaron un festejo para cerrar con broche de oro el carnaval de Amatitán.

Abrió plaza el tapatío Aldo Orozco, quien se enfrentó a un lote que le permitió el lucimiento en ambos bureles, logrando una oreja en su primero y salida al tercio en su segundo, con el que bien se acomodó para fajarse tandas por la diestra que le fueron jaleadas.

Ricardo Rivera ocupó el segundo turno. Se dejó ver con el capote en quites por chicuelinas; asimismo con la muleta, valiente, logró cuajar buenas tandas por ambos lados que también le fueron reconocidas por el respetable. Con su segundo, un toro que cambió de lidia consiguió entenderlo bien para exprimirle tandas con la diestra de mucha calidad, denotando ese toreo artístico que tanto ha dejado ver en sus actuaciones por la Nuevo Progreso.

De esta manera es como Amatitán concluye con su último día de las fiestas de carnaval, con un cartel y un festejo que ha dejado en claro el sitio que ambos matadores tienen para ganarse a pulso un lugar en festejos venideros del coso de la Colonia Monumental.

Edgar A. Flores
Síguenos en

Temas

Sigue navegando