Deportes

Concentración, clave de Estudiantes para Ascenso MX

Mantener la concentración ha colocado al equipo en el liderato del Ascenso MX, y es el objetivo principal en esta jornada 8 de descanso, en el torneo de liga

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Para el técnico español de Estudiantes Tecos, Pako Ayestarán mantener la concentración, que ha colocado al equipo en el liderato del Ascenso MX, es el objetivo primordial en esta jornada 8 de descanso, en el torneo de liga; pausa que no debe afectar la intensidad que caracteriza al conjunto que dirige.

"A mí no me afecta en absoluto y voy a procurar que a los jugadores tampoco, es decir, los fines de semana no miro ni los resultados del resto de los equipos, porque es algo que poco puedo hacer en ello, no tengo influencia, por lo cual trato de centrarme en lo que puedo hacer en mi equipo y a los jugadores les digo lo mismo. Tenemos que controlar nuestras emociones a partir de lo que podamos hacer".

"Aunque no tenemos partido en la liga, jugamos el jueves (ante Chivas), y el miércoles de la próxima semana (contra Leones Negros), es decir, tenemos prácticamente un partido por semana, por lo que pienso que no debe influir en el equipo", agregó.

Precisamente, el próximo jueves se medirán ante el Rebaño en el estadio Tres de Marzo, partido de vuelta de la llave dos del torneo de Copa, donde buscarán, fieles a su estilo, repetir la dosis que aplicaron en el encuentro de ida.

"Sabemos que no será un partido fácil, sobre todo teniendo en cuenta que ganamos en el estadio Omnilife y ellos (el equipo de Guadalajara) querrán hacer lo mismo acá (en el Tres de Marzo), pero tenemos los argumentos suficientes para poder, por lo menos pelear el partido, y somos capaces de tener un rendimiento similar al que tuvimos en el partido de ida podemos también ganar el encuentro".

En este encuentro y debido al descanso en el torneo de liga, Estudiantes aparecerá con cuadro de lujo ente los rojiblancos para no perder el ritmo.

Asimismo, a pesar de la derrota el pasado viernes contra el Atlético San Luis, en el Clausura 2014, Ayestarán se quedó tranquilo con el funcionamiento de su escuadra. Y es que consideró que oportunidad de ganar tuvieron, lo que no les pega en la cuestión anímica.

"El equipo está bien, porque tuvimos domino de balón, pero no tuvimos un juego fluido en el centro del campo, pero los jugadores son conscientes de que pudimos ganar el partido, por lo cual anímicamente ha afectado. Tratamos en la medida de lo posible de olvidarlo rápido, fue un accidente, hay que darle vuelta rápido y olvidarlo".

"Pudimos ganar el partido y el resultado me deja un mal sabor, pero no así el juego, por el esfuerzo de los jugadores, quienes son fieles a lo que pretendemos", concluyó.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

>
Síguenos en

Temas

Sigue navegando