Deportes

Con madera de campeón

El gimnasta tapatío Felipe Arregui demostró su calidad ante exponentes de la Unión Americana

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2012).- Con la medalla de primer lugar, y con la satisfacción de ser un reconocido gimnasta en Estados Unidos, el tapatío Felipe Arregui regresó a su tierra demostrando que está para cosas grandes dentro de esta disciplina, luego de haber conseguido el primer lugar en doble mini, segundo en piso y quinto en trampolín, en el campeonato nacional celebrado en Long Beach, California.

“Fue una experiencia muy padre, la verdad es que ver la inauguración, toda la gente gritando, echando porras; ya en la competencia, el ver a los compañeros nerviosos, yo mismo estaba nervioso, y tienes que sacar eso, porque puede hacer que te equivoques. Me fue bien, quedé en primero, segundo y quinto puesto; me siento muy satisfecho por lo que viví y logré”.

Comentó que vino de abajo para alzarse con el primer lugar, por lo que no solamente tuvo que enfrentar a participantes más grandes de edad, sino que se vio obligado a levantarse anímicamente.

“Primero competí en el trampolín, quedé en segundo lugar, luego fue la prueba de piso y terminé en quinto, posteriormente estuve en un tipo de trampolín que solamente en los Estados Unidos se realiza (doble mini), ahí fue donde quedé en la primera posición.

“Cuando quedé en segundo, la verdad yo esperaba terminar en primer lugar; lo pude haber conseguido, me equivoqué en mi rutina y perdí toda posibilidad de estar en lo más alto del podio. La verdad es que me sentí decepcionado, porque en el piso competí contra cinco gimnastas que eran más grandes que yo y ya llevaban muchos años haciendo este deporte”.

Arregui había trabajado y se sentía como pez en el agua con el doble mini, por lo que en cuanto se sobrepuso en lo mental, se sintió seguro de lograr el primer lugar.

“Era el mejor que me salía, era mi especialidad, básicamente el doble mini es un trampolín con una parte en diagonal y luego otra parte recta: cuando tú vas corriendo, brincas a la parte diagonal, haces algún movimiento, caes en la parte recta y haces otro movimiento. La rutina puede que tenga dos o tres movimientos, si tienes tres, agregas este tercero a la parte recta, dependiendo de tu rutina, posteriormente caes en el piso y terminas con el saludo a los jueces”.

Felipe Arregui lamentó que la gimnasia artística no sea promovida mucho más, ya que es un deporte que ayuda físicamente, da habilidad y fuerza. Ahora se dará un tiempo de descanso, ya que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo antes del nacional, por lo que se vio obligado a entrenar y participar con esta carga; reposará para recuperarse satisfactoriamente.

“Ahora debo descansar, tengo lastimado un tendón, aún no me ha checado bien el doctor para que me diga qué es lo que debo de hacer, por lo que dejaré un tiempo de hacer deporte”.

Sigue de cerca los Olímpicos

Ahora que se celebran los Juegos Olímpicos en Londres, Arregui ha seguido de cerca la gimnasia, donde observa algunas diferencias comparadas con la disciplina que él entrena.

“Los he visto (Olímpicos), ha sido muy bueno, solamente que de las pruebas que yo hago, dos no están en el programa olímpico. El piso que yo hago es distinto porque yo corro en una tira larga haciendo maromas, el único que se ve en las Olimpiadas es el trampolín”.

Ficha técnica
Felipe Arregui González


Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1996.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

Edad: 15 años.

Estatura: 1.72 mts.

Peso: 72.57 kg.

FRASE

"
La gimnasia no es un deporte en el que te puedas desconcentrar un solo momento, si lo haces, puedes provocarte una fuerte lesión "

Felipe Arregui,
gimnasta tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando