Deportes

Con la vista en la Liguilla

El delantero considera que al Rebaño le faltaba una victoria para demostrar que el trabajo va en ascenso y que serán protagonistas

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2013).- Haber conseguido la primera victoria el pasado sábado ante el Monterrey le cambió el ánimo al Guadalajara, aseguró el delantero Miguel Sabah,   y reafirma que el trabajo que están realizando con el técnico Benjamín Galindo, es el adecuado para sobresalir en el campeonato en todos los aspectos.

Sabah confesó que la semana pasada el equipo estaba demasiado presionado, que en caso de no haberle ganado a rayados, la plantilla hubiera caído en desestabilidad emocional, porque la confianza se pierde cuando pasan seis jornadas y la victoria no llega.

El atacante de Cancún, Quintana Roo, tiene muchas metas por cumplir en el equipo, como aconsejar a los novatos cuando la victoria no llega, ya que es parte de su trabajo al ser de los más experimentados en el equipo, pero no pierde de vista lo más importante, la labor primordial  para que lo trajeron al Rebaño: hacer goles.

— ¿Te pusiste una meta de goles en el Clausura 2013?

— Siempre me pongo metas personales, las trato de conseguir, trabajo para eso y no digo cuántos goles quiero, porque la experiencia me dice que no puedo decir muchas cosas, porque se me comprometería de más, cuando no esté metiendo goles, quizás. Trato de alcanzar mis metas, estoy tranquilo, pero consciente que tenemos que ganar lo más que se pueda.

— ¿Cómo has sentido la presión en Chivas? hasta antes del primer triunfo

— La Presión siempre estará, hasta la semana pasada la situación era complicada, porque el resultado no había llegado. Ahora tranquilos, estamos haciendo un buen trabajo en la semana, estamos mejorando, pero tenemos que seguir trabajando porque la desesperación te comienza a comer la mente, que es al final lo que desestabiliza a las plantillas. Estamos tranquilos, pero con la responsabilidad para seguir adelante.

— ¿Qué significa que Benjamín Galindo diga que cree ciegamente en Rafael Márquez Lugo y en ti?


— Los técnicos que he tenido en mi carrera, en los equipos que he estado, siempre me dieron la confianza y me la he ganado, lo cual es importante. Ahora Benjamín nos da esa confianza, estamos despertando para responderle, pero no nada más a él, sino también al club, a los compañeros, a la afición y queremos ser gente importante en el equipo; empezar a meter goles.

— Con la presencia de Márquez Lugo y la tuya, ¿está obligado el Guadalajara a ocupar uno de los primeros lugares de la tabla de goleo por equipos?

— Sí, pero los goles no  son casualidad, es en base al trabajo y si el equipo está bien en todos los aspectos, será un plantel arrollador. Tenemos que ir conjuntando líneas, ya cuando estemos acoplados bien, físicamente fuertes y tácticamente al cien, estaremos muy bien.

— ¿Cómo no tener celos en el equipo, cuando hay otro delantero como Márquez Lugo y lejos de caer en eso, demostrar humildad?

— En mi carrera no he sido así, no tengo celos. Me debo al grupo, porque sé que gracias a ellos meto goles. Me conoce bien el grupo, no tengo celos, saben que si está alguien mejor ubicado que yo, le daré el balón, porque eso generará un buen ambiente, estamos bien y aunque sí importa anotar goles, no podemos amargarnos cuando no caen, por el contrario.

— Cuando se hablaba de Chivas en el tema de goleo la semana pasada, que estaban en la decimoquinta posición en la tabla general, en ese rubro, ¿sentías presión de más, por el hecho de haber llegado como refuerzo y especialmente para anotar?

— Lo asimilo mejor, sé que podrán decir miles de cosas, de mí, del equipo. Es parte de esto. Quien no pueda soportar la presión, no podría estar en ningún equipo del futbol mexicano y sí me importa. Llego a mi casa después de los partidos y si no ganamos, me afecta, porque quiero siempre ganar. También sé que es parte del futbol.

— Chivas con la plantilla que tiene, ¿para qué está?

— Creo que hay mucha hambre, quiere racha, desea acabar con todo lo que se dice del equipo y me uno a ellos. Obviamente se nota la molestia cuando las cosas no salen bien, porque trabajamos para eso y cuando no se daban, salíamos molestos. Así es el futbol, lo sabemos los que estamos en esto desde hace mucho y llegó el trampolín para seguir sumando los puntos que queremos. Lo importante es seguir trabajando de la misma manera, hemos funcionado bien y entrenando siempre, habrá más opciones de ganar más.

— ¿Crees en la mala suerte, porque han hecho algunos partidos buenos y no les tocó ganar?

— No creo en eso, porque hay días en que metes un gol al ángulo pero le pegaste mal y no querías meterla ahí. A veces tienes la más fácil ahí y no la metes, entonces, hay días en que no metes nada y otros, en los cuales salen aplaudido.

— ¿Qué le puedes decir a la afición?

— Que quizá estén un poco desilusionados con el arranque, pero en este equipo hubo cambios que se hizo de cuerpo técnico, se trajeron jugadores como en mi caso, no es fácil adaptarse, poco a poco el equipo va mostrando su verdadera cara. Los resultados llegarán, por ahora dirán muchas cosas, pero tenemos que cerrar filas y el compromiso ahí está, esperamos confíen porque los necesitamos para llegar a la meta.

PARA SABER

Los números de Miguel Sabah


Miguel Sabah suma un gol en el Clausura 2013, así como una asistencia. Lo han expulsado en una ocasión y también suma una tarjeta amarilla.

FRASE

"La Liguilla es una obligación  para mí en lo personal, esté en Chivas o en otro equipo. Calificar siempre es algo que tiene que lograrse, para eso trabajamos"

Miguel Sabah, delantero del Guadalajara
Síguenos en

Temas

Sigue navegando