Deportes

Con esto no nos alcanza para ser campeones: “Fraile”

Los Linces de la UVM sacaron una victoria apretada en un partido que dejaron que se les complicara ante unos Leones que se brindaron al máximo en el emparrillado

GUADALAJARA, JALISCO.- Una victoria por demás sufrida, fue la que lograron los Linces la tarde de ayer, cuando se enfrentaron a Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, con un cerrado marcador que terminó 23- 21 a favor del local.

Tras un primer período de estudio, donde no faltaron los golpes por ambos bandos, no hubo anotación en ninguna de las diagonales, sin embargo, la UVM ya afilaba sus armas para ir con todo al frente durante el segundo cuarto.
La segunda parte del encuentro comenzó con unos Linces volcados al frente, haciendo patente la disposición y la necesidad de quedarse con una victoria en casa que ayudaría no sólo en el aspecto de posición, sino que además sería una gran aliciente mental.

La primera anotación llegó precisamente en este primer período, por parte del numero 81, Jacobo Andrés Tueme Díaz, quien recibió pase con todas la facilidades; y que Tueme Díaz no desaprovechó, corriendo 38 yardas para poner adelante a los Linces.

No pasaron más de 12 minutos para que llegara la segunda anotación, en esta ocasión por parte de Jered (el Fraile) Sánchez, quien regresó un balón a las diagonales tras avanzar 33 yardas en territorio enemigo, touchdown, Leones supo reaccionar y se sobrepuso con dos anotaciones durante el tercer cuarto.

En el último cuarto, con ocho minutos por jugar, y con los números a favor de los leones 21- 20, el pateador de Cancún erró una patada en la yarda 12 que significaba amarrar el partido, en el cual, al final le costó el encuentro.

La última anotación del partido fue gracias a una patada de 16 yardas por parte de la UVM que le puso números finales al encuentro, en donde Leones estuvo encima del cuadro tapatío de forma insistente, demostrando que aún le queda trabajo por hacer a los Linces.

La UVM se mostró más segura en la parte defensiva durante los últimos 5 minutos, interceptando un balón, y no permitiendo que Leones se acercara a su territorio, sacando un apretado resultado de 23- 21.

Tras terminado el encuentro, el autor de la segunda anotación Jered “el Fraile” Sánchez, aseguró que se sacó la victoria sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer, y el objetivo es salir campeones del torneo.

“(El partido) se nos complicó durante el segundo tiempo, por errores mentales, por algunos problemas por allí, eso nos llevó a estar en el punto critico, pero salimos adelante, fue una fortuna que me haya tocado anotar, cometieron un error que no podía perdonar e hice lo que cualquiera de mis compañeros hubiera hecho; sigue Chihuahua, es un equipo muy fuerte que esta jugando en otro nivel, pero nada imposible, tenemos que trabajar fuerte para salir avante; necesitamos trabajar más, con esto no nos alcanza (para salir campeones), necesitamos trabajar más como unidad, como grupo, y al final como equipo”.

EL INFORMADOR/ HÉCTOR ESPINOZA.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando