Deportes

Con el partido casi ganado, le remontan a Kim Clijsters

La número dos del mundo es sorprendida por la holandesa Arantxa Rus, quien viene de abajo de un 3-6 y 2-5 en contra

PARÍS, FRANCIA (27/MAY/2011).- El número uno mundial de la ATP, el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray (N.4) y la rusa Maria Sharapova (N.7) ganaron sin brillo este jueves en segunda ronda de Roland Garros, en una día marcado por un fuerte viento que se llevó a la belga Kim Clijsters, segunda del mundo en el ránking WTA, eliminada por sorpresa.

En el primer partido de la jornada en la central, llegó la gran sorpresa del día y de lo que va del torneo: Kim Clijsters, número dos del mundo y campeona de los dos últimos Grand Slams, dejó  escapar un partido casi ganado ante la holandesa Arantxa Rus, quien venció por 3-6, 7-5 y 6-1.

La belga, finalista en Roland Garros en 2001 y 2003, llegó a ir ganando 6-3  y 5-2, disponiendo además de dos bolas de partido, antes de hundirse. Antes de París, no jugaba desde el 31 de marzo por una sucesión de lesiones, pero negó que éstas hayan tenido que ver con su derrota de este jueves.

"Mi tobillo va bien y no tiene nada que ver con esta derrota. Estaba preparada, si no, no hubiera venido a Roland Garros este año", comentó resignada.  

Por su parte, Nadal volvió a mostrarse vulnerable y sufrió para dejar fuera a su compatriota Pablo Andújar por 7-5, 6-3 y 7-6 (7/4), mientras que Murray, el otro gran aspirante en su lado del cuadro, también ganó en tres trabajadas mangas, en su caso al italiano Simone Bolelli por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-5.

La rusa Maria Sharapova bordeó el desastre y remontó ante la joven francesa  de 17 años Caroline Garcia, para terminar ganando por 3-6, 6-4 y 6-0, evitando al final una dolorosa e inesperada eliminación, como sí ocurrió con Clijsters, la gran decepción de la jornada, quien cayó ante la holandesa Arantxa Rus por 3-6, 7-5, 6-1.

Entre el resto de favoritos, sí cumplieron sin excesivos sobresaltos el sueco Robin Soderling (N.5) y la china Li Na (N.6), pero a última hora el  torneo se quedó sin el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista en 2010.

En la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del recinto parisino, Nadal atrajo las miradas de todos, después de su gran sufrimiento de la primera ronda, en la que había necesitado cinco sets para dejar atrás al estadounidense John Isner, quien incluso se había adelantado dos mangas a uno.

Esta vez no se acercó tanto a la eliminación, pero el mallorquín continúa sin reencontrar su mejor tenis y sufrió más de lo esperado, en tres horas y 18 minutos, para dejar fuera a Andújar, número 48 del mundo y campeón este año en el torneo de Casablanca, también sobre arcilla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando