Deportes

Con 'Canelo', pelea difícil, pero no imposible: Chávez padre

La leyenda destaca la preparación y la mentalidad de su hijo

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2017).- El ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez, quien ha vigilado de cerca la preparación de su hijo, anticipó hoy que el combate del sábado ante Saúl "Canelo" Álvarez será una pelea difícil, pero no imposible de ganar para su heredero.

"Estoy satisfecho con la preparación de Julio, sabemos que es una pelea difícil y dura, pero no imposible de ganar porque arriba del cuadrilátero se gana y se pierde, pero cuando se lleva una mentalidad triunfadora las cosas pueden suceder de manera positiva", dijo Chávez en conferencia de prensa este miércoles en Las Vegas.

En su intervención, Chávez Jr. remarcó las palabras de su padre "vengo a ganar no solamente a pelear y no hay más que decir, estoy listo par ofrecer una gran pelea y para ganar".

Por su parte, el experimentado manejador Ignacio "Nacho" Beristáin, quien ha guiado a más de 25 campeones mundiales, entre ellos Juan Manuel Márquez, explicó que cumplieron ocho semanas de entrenamiento en un campamento en los 3.400 metros en el Estado de México.

"La preparación nos dio la ilusión de aspirar a la victoria contra un peleador de gran calidad como lo es el 'Canelo", que todo el mundo quisiera pelear con él y ganarle y nosotros no somos la excepción, aspiramos a la victoria", dijo Beristáin.

De lado del "Canelo", el manejador José "Chepo" Reynoso dijo que el sábado "se hablará con los puños y ganará el que lo merezca", mientras que su hijo Eddy Reynoso destacó la disciplina bajo la que han formado a Álvarez con la que trabajaron para esta pelea: "hemos hecho un gran trabajo y solo nos queda sellarlo el sábado".

En su turno, el "Canelo" señaló que su trabajo ya lo hizo y espera que el público disfrute una gran pelea "de mi parte pondré todo para que el combate quede en la historia del boxeo mexicano, estoy listo".

El promotor del combate, el excampeón mundial Oscar de la Hoya, calificó en su intervención que la pelea "es una guerra civil (...) y el ganador será declarado el mejor boxeador de México y del mundo, es una pelea de alto riesgo para ambos y necesitan la victoria para colocarse como el máximo representante del boxeo en México" del boxeo actual.

Álvarez tiene marca de 48 triunfos, 34 antes del límite, una derrota y un empate; y Chávez acumula 50 victorias, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate.  

Temas

Sigue navegando