Deportes

Complejo Panamericano de tenis pasa la prueba

El Estadio Telcel vive el final de su inauguración, y ahora comienza la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2010).- El Complejo Panamericano de Tenis, desde el viernes pasado llamado Estadio Telcel, vio ayer culminar el fin de semana que significó la inauguración de este centro tenístico, que en menos de un año estará recibiendo las competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El australiano Mark Philippoussis se impuso al mexicano César “Tiburón” Ramírez en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3, en el mejor encuentro del evento de tenis “All Star Challenger”, que concluyó el domingo en el marco de la inauguración.

Este evento reunió a algunas leyendas del tenis mundial como los norteamericanos Andre Agassi, Jim Courier, el australiano Mark Philippoussis, el sudafricano Wayne Ferreira, el tapatío David Roditi y el veracruzano César “Tiburón” Ramírez.

Las exhibiciones tenísticas contaron con muy poca asistencia de los aficionados al “deporte blanco”. Si Agassi tuvo un cuarto de estadio este domingo, fueron tan sólo unos cuantos los verdaderos aficionados para presenciar el encuentro que en el papel lucía el más interesante, Mark Philippoussis ante César Ramírez

Habrá que señalar que además de la diferencia de más de 10 años de edad (el australiano cumplirá 34 años el 7 de noviembre, mientras que el “Tiburón” cumplió apenas 20 el 25 de enero), César jugaba como local, a una altura que está acostumbrado, con pelotas despresurizadas, desconocidas para Mark, pero nada contó, la calidad de Philippoussis quien se convirtió en un mata tiburones, se impuso.

Ambos pactaron que el partido sería serio, ambos jugando al 100% para que a Ramírez le pudiera aprovechar y así fue.

Mark Philippoussis le dio una verdadera lección a un “Tiburón” sin filo en los dientes, tímido, nervioso, tenso, que poco pudo hacer ante la calidad de su oponente.

El australiano apoyó su victoria con un sólido servicio de más de 200 kilómetros por hora, con 13 servicios “as”, y que dejó sin oportunidad a la joven promesa mexicana, quien no tuvo una sola oportunidad de romper el servicio del australiano, quien por el contrario le quebró al mexicano en tres ocasiones, dos en el primer set y uno en el segundo, para lograr un contundente 6-2, 6-3, en 59 minutos de juego.

En el primer set, después de una igualada 2-2, Mark apretó el acelerador para ganar cuatro juegos seguidos y ganar 6-2 el parcial; en el segundo se esperaba la reacción de César y llegó hasta el 3-3, pues en el octavo “game” del set, con una doble falta Ramírez perdió el servicio para que Philippoussis tomara ventaja de 5-3, y a la postre conservara su servicio para consumar el 6-3.

“Debe de trabajar mucho, sobre todo en su volea, creo que estuvo un poco nervioso, ya sé, había mucho espectáculo y era momento de jugar en serio”, expresó Philippoussis.
“Fue una gran experiencia, es un jugador de gran calidad, pocos conservan su servicio”, reconoció César Ramírez.


RESTO DE LOS PARTIDOS

En el primer partido de la jor- nada del domingo, Wayne Ferreira se impuso a Jim Courier en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y10-6.

Habrá que apuntar que se jugó a dos de tres sets, y en caso de empatar en el tercero, juegan un “super tie break” a 10 puntos. El partido fue bien jugado por ambos jugadores, y fue la mejor actitud de buscar la victoria de Ferreira la que le dio el triunfo.

En el partido de dobles, nuevamente el tapatío David Roditi, haciendo pareja con Mark Philippousis, se impusieron 7-6, con desempate, 8-6 a Jim Courier y Wayne Ferreira, en el partido más relajado del día.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando