Deportes

Competirá en casa, apoyado por los suyos

El atleta conoce ya a sus rivales, ya que se ha enfrentado con ellos con anterioridad

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2011).- Óscar Soto Carillo, pentatleta mexicano, afirmó estar listo para los Juegos Panamericanos 2011. "Estoy muy confiado y satisfecho con la preparación que tuve, lo que me hace llgar con toda la confianza del mundo y estar en óptimas condiciones para afrontar la competencia", expresó.

El competidor conoce ya a los rivales "peligrosos". "Los fuertes son los clásicos: Estados Unidos, Canadá, un cubano y Guatemala", especificó. Dijo saber que se tratará de una competencia muy cerrada dado el alto nivel de los atletas en el evento.

El atleta competirá el domingo próximo cuando se lleve a cabo la prueba en la categoría varonil.

Si bien el clima y las lluvias de "Jova" que empapan los suelos tapatíos no han facilitado el entrenamiento del pentatleta, a Óscar Soto le levanta el espíritu competir rodeado por sus amigos y familia. "Esta es una oportundiad que pocas veces tenemos los atletas de competir en casa y que tantas personas cercanas estén en la tribuna apoyándote".

El ser considerado favorito sentimental por los aficionados, le permite a Óscar Soto Carrillo pensar en pelear con todo por una medalla y por el título.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando