Deportes

Compeán interviene por Cabañas

El presidente de la Femexfut pide consideración al caso del jugador

ASUNSIÓN, PARAGUAY (25/NOV/2010).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, mencionó hoy que debe considerarse la situación que afecta al ex goleador Salvador Cabañas, quien fue gran figura de la Selección Paraguaya y de las Aguilas del América.

Compeán asistió aquí a la ceremonia de sorteo y calendarización de la Copa Libertadores de América 2011 realizada en la sala de convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), en presencia de autoridades del balompié continental.

María Lorgia Alonso, esposa de Cabañas, reveló que su familia atraviesa una difícil situación económica y dio a entender que había sido defraudada por el ex representante y administrador del futbolista, José María González.

Salvador Cabañas dejó de jugar este año a raiz del atentado criminal sufrido el 25 de enero en un bar de la capital mexicana, del que aún no puede recuperarse plenamente al quedar con una bala alojada en la cabeza que los médicos ya no piensan extraerle.

Ante el requerimiento de los periodistas, Compeán anunció que mediará en busca de un acuerdo entre María Lorgia de Cabañas y el club América, que están en este momento en un juicio por cobro de salarios que adeudaría la institución al atleta.

'Triste. Esperemos que lleguen a un acuerdo', dijo el directivo a una radio asuncena desde el recinto de la Conmebol y agregó que 'esperamos un arreglo, sería lo adecuado, porque los procesos judiciales son siempre largos'.

Compeán también dijo que el caso de Cabañas está siendo llevado por los abogados del América, que son los mismos de la poderosa empresa Televisa y que no hay juristas externos en el proceso, manteniéndose la FMF ajena al caso.

Sobre las supuestas amenazas que ha recibido el futbolista paraguayo Freddy Bareiro, del club Estudiantes Tecos, el titular de la central del futbol mexicano pidió tranquilidad al jugador, 'lo han arropado muy bien y le pido por eso a que se quede en México'.

Con referencia a la futura Copa América 2011 de Argentina, el dirigente manifestó complacencia porque México volverá a estar en calidad de invitado 'y como en los otros torneos, queremos hacer gran papel, veremos la posibilidad de ir con un prometedor equipo Sub 23'.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando