Deportes

Comienza nueva etapa para clavadistas jaliscienses

Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco confirmaron su deseo de participar en los Olímpicos de Río 2012

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2012).- La visita sorpresa del gobernador del Estado Emilio González Márquez, al complejo acuático del Parque Metropolitano en el que el CODE ofreció un desayuno con los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y su entrenador Iván Bautista, fue aprovechada para confirmar su deseo de mantenerse en la ciudad con miras a Río de Janeiro 2016.
 
El entrenador Iván Bautista, después de sus resultados en Juegos Panamericanos y Olímpicos de Londres, recibió la invitación para dirigir en la ciudad de México la escuela del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) de la Comisión Nacional del Deporte, oportunidad que por ahora desechó ya que su deseo es mantener la escuela de alto rendimiento de clavados en Jalisco, la primera de todas las disciplinas que tiene el éxito internacional sin tener que mover su localidad a la capital del país.
 
Deportistas y gobernador, hablaron de la experiencia olímpica y solicitaron su apoyo para que Iván Bautista continúe el programa de clavados en Jalisco como entrenador de base.
 
Después del desayuno, el gobernador se retiró de las instalaciones y se levantó el operativo vial y de seguridad que se aplicó en la zona, al mismo tiempo que los medallistas olímpicos y su entrenador hablaron de su futuro al que darán dos meses de descanso "para aterrizar la fama" y plantarse en lo que desean para el próximo ciclo olímpico.
 
"Los muchachos deben hacer conciencia de que esto fue un éxito, deben disfrutarlo con responsabilidad y de nuevo comenzar con la misma sencillez, trabajando fuerte para lograr ahora la medalla de oro, si es lo que desean en el futuro, por eso lo deben analizar, pensar y meditar con calma", expresó el entrenador.
 
Alejandra Orozco tendrá en dos semanas el selectivo para el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, en La Paz, Baja California, para de ahí tomar su respectivo descanso.
 
EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando