Deportes

Comienza audiencia por el caso de dopaje de Contador

El ciclista fue exonerado por la Federación Española de Ciclismo, que aceptó su explicación de que había ingerido carne contaminada

LAUSANA, SUIZA (21/NOV/2011).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) comenzó el lunes una audiencia de cuatro días sobre el dopaje del ciclista español Alberto Contador, quien en consecuencia podría ser despojado del título del Tour de Francia 2010.

Contador dio positivo de clembuterol, un agente anabólico prohibido, en la carrera francesa del año pasado y posteriormente fue exonerado por la Federación Española de Ciclismo, que aceptó su explicación de que había ingerido carne contaminada.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) apelaron al CAS y solicitaron que el corredor sea sancionado.

Contador no hizo comentarios el lunes en su llegada al CAS para asistir a la audiencia, postergada dos veces en junio y agosto. El pedalista madrileño estuvo acompañado por autoridades españolas.

No se prevé que el fallo se anuncie hasta principios del próximo año.

La audiencia también podría centrarse en la reciente decisión de absolver a 109 futbolistas que dieron positivo de clembuterol en el Mundial sub-17 de fútbol disputado en México este año.

Jiri Dvorak, responsable de los servicios médicos de la FIFA, dijo que los jugadores no fueron castigados porque sus casos no fueron considerados dopaje sino parte de un gran problema sanitario en México.

La decisión fue aceptada por la WADA, que acordó no suspender a cinco jugadores internacionales mexicanos que dieron positivo por la misma sustancia en la Copa Oro de la CONCACAF este año.

Autoridades mexicanas admitieron que el país se ha visto afectado por la práctica de inyectar esteroides al ganado, algo que prohíbe la WADA.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando