Deportes
Colotto se fue del Atlas
En la rueda de prensa ofrecida por la tarde, ni Colotto ni Montoya pudieron esconder su molestia por la forma en cómo se dieron las negociaciones
En la rueda de prensa ofrecida por la tarde, ni Colotto ni Montoya pudieron esconder su molestia por la forma en cómo se dieron las negociaciones, y es que mientras en Atlas no querían que se fuera, el jugador desde un principio manifestó su deseo de no seguir vistiendo la playera rojinegra.
"En el momento en que recibimos la primera propuesta formal de La Coruña, por Diego, el viernes pasado a las nueve de la noche, dentro de su efusivo momento él nos hizo saber que ya no vestiría más la camisa del Atlas, que buscáramos la mejor manera para que saliera de la institución, a raíz de ese momento se tuvo contacto directo con La Coruña y las negociaciones terminaron hace un rato, y en la cual Atlas cede los derechos de Colotto al Deportivo La Coruña", dijo Montoya.
"Yo creo que el momento deportivo que vive la institución es muy difícil y la salida de un elemento tan importante como lo es nuestro capitán, por supuesto que es difícil y nos causa molestia, pero cómo le hacemos cuando un jugador ya no quiere pertenecer a la institución, no podemos ponerle una pistola en la cabeza, él tiene sus argumentos, pero tenemos que aceptar nuestra realidad".
El monto de la transferencia no fue revelado, sin embargo, se sabe que el club español pagará alrededor de tres millones de euros por el pase del jugador.
Colotto, por su parte, explicó que asume la responsabilidad total de su salida en este momento, pero dejó en claro que para él ir a España es cumplir un sueño y que no estaba dispuesto a dejarlo pasar.
"Quiero aclarar que hasta el último momento me preocupé por Atlas, pero desde el viernes, cuando se hizo formal la propuesta, pedí la posibilidad de quedarme en Guadalajara, porque los días para negociar eran pocos y no iba a estar concentrado en el partido", explicó el ahora ex capitán rojinegro.
"Asumo la responsabilidad total de mi salida, porque yo ya tenía la decisión tomada de salir y esto es un sueño importante para mí. Yo entiendo la molestia, pero yo no elegí el momento para hacer la propuesta, si yo hubiera tenido el modo lo habría pedido hace un mes".
El zaguero aseguró que se va con un contrato firmado por cuatro temporadas y estará viajando en las próximas horas a España.
Frase
"Yo sé que el momento del equipo no es bueno, pero no podía dejar pasar la posibilidad, porque no sé si voy a tener otra".
Diego Colotto,
ex capitán rojinegro.
Síguenos en