Deportes

Colotto espera dar el máximo en La Coruña

El argentino se mostró entusiasmando con su llegada al conjunto gallego, al que espera poder compensar por la confianza puesta en él

LA CORUÑA, ESPAÑA.- El argentino Diego Colotto, que hoy fue presentado como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña para las próximas cuatro temporadas, se mostró entusiasmando con su llegada al conjunto gallego, al que espera poder compensar por la confianza puesta en él.

"Estoy feliz por esta oportunidad y espero dar el máximo por toda la gente que confió en mí y retribuirle todo eso", señaló Colotto que llega a La Coruña procedente del Atlas mexicano, tras desembolsar el Deportivo una cantidad de 2,5 millones de euros.

"Espero que a medida que pasen los entrenamientos y los partidos vean mis características. Voy a aportar el cien por cien de entrega y a adaptarme al cien por cien para estar a disposición del técnico cuanto antes", añadió el central argentino.

En este sentido, Colotto se mostró confiado en adaptarse cuanto antes al ritmo del fútbol español, tras militar los últimos cuatro cursos en la Liga mexicana, donde se enfrentó a sus ahora compañeros, los internacionales mexicanos Andrés Guardado y Omar Bravo.

"Para mí lo más importante es coger rápido el ritmo futbolístico por cómo se juega aquí. Tras pasar cinco años en Argentina y cuatro en México, los ritmos son distintos, por lo que espero adaptarme rápido al fútbol español", concluyó Colotto.

Igualmente satisfecho por la llegada del defensa argentino se mostró el presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, que confía en que Colotto permanezca en Riazor "muchos más años" de los cuatro por los que se ha comprometido inicialmente.

A este respecto, Lendoiro, que destacó el "gran nivel" del nuevo zaguero blanquiazul, evitó las comparaciones con su predecesor, el también argentino Fabricio Coloccini, con quien Colotto formó parte del equipo que se proclamó campeón del Mundo sub'20 en 2001, y que este verano fue traspasado al Newcastle inglés.

"No podemos hacer valoración comparativa. Cada uno es el que es. Coloccini era Coloccini y Colotto es Colotto. Se parecen bastante en el nombre y en muchísimas cosas seguro que también. Ojalá tenga el mismo éxito que Fabricio con nosotros y seguro que así será", añadió Lendoiro, que anunció que la cláusula de rescisión de Colotto será de 25 millones de euros.

Un refuerzo que viene a satisfacer una de la principales demandas del preparador deportivista Miguel Ángel Lotina, que tras la marcha de Coloccini había insistido en reforzar el eje de la zaga.

"Era la situación que todos deseábamos ver cumplida, para que Lotina tenga la posibilidad de jugar con dos o tres centrales y eso le dé al equipo mayores posibilidades de usar distintos sistemas en base a la conveniencia de cada partido", concluyó el presidente del Deportivo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando