Deportes
Coliseo Olímpico de la UdeG
El púgil mexicano ofrece un gran espectáculo y noquea en dos vueltas al dominicano José Arias
Barrera, quien no peleaba hace ocho meses, se vio muy superior al rival, se vio en buena forma y mostró que su pegada, a sus 37 años, sigue teniendo dinamita pura.
El primer round no fue de estudio como suele suceder en muchos combates, Barrera salió dispuesto a meterle las manos de lleno y con potencia a Arias sobre el rostro, de hecho apenas corrían los primeros segundos de iniciado el pleito cuando el dominicano ya había visitado la lona, pero de inmediato se incorporó golpeando su pecho con ambos puños alardeando fortaleza, cosa que le fue respondida por la afición con una rechifla.
Para el segundo asalto el mexicano Barrera salió en el mismo tenor y de a poco con su poderoso volado de izquierda y el recto de mano derecha puso de nueva cuenta en la lona al visitante, quien se resistía a sucumbir fácilmente.
Sin embargo, el poder de los puños de Barrera fueron mermando considerablemente al caribeño, quien poco a poco se fue ablandando hasta vérsele con las “piernas de gelatina” y sin la capacidad dar respuesta con los puños.
Ante esta situación el réferi Jesús “Chucho” Salcedo tuvo que intervenir para poner fin a la masacre y decretar vencedor por la vía del nocaut técnico a Barrera.
En los planes del mexicano sigue buscar su cuarto título, ahora en la división de peso ligero, lo cual podría suceder a fines de este año.
En otro pleito, el tapatío Daniel “Galeno” Sandoval consiguió una importante victoria al imponerse por la vía del nocaut efectivo a Willie Medina y de esta forma retuvo su título de campeón del Estado de Jalisco en peso welter.
Frase
“Me sentí muy bien a pesar de que no peleaba hace ocho meses, me sentí en buena distancia y voy por mi cuarto título ”.
Marco Antonio Barrera.
Síguenos en