Deportes
Código de Ética será eje rector de futbol mexicano
El presidente de la FMF afirmó la función del código y dejó claro que será aplicado el mismo a cabalidad
"Definitivamente, el compromiso no lo hubieran hecho si no lo van a cumplir y el que no lo cumpla hay sanciones, está muy claro, a nadie le gustan las sanciones", declaró al concluir la presentación de ambas ligas.
Afirmó que "el Código de Etica es la clave, es para mí el eje rector de todo este cambio que tanto dueños, propietarios, presidentes, directores técnicos, jugadores y la gente que trabajamos en comisiones cumplamos con él".
Aceptó que "el futbol es muy pasional, pero hay que saber controlarnos, ser prudentes, a mí me dicen el cerillo porque me prendo muy rápido y tengo que aprender a ser prudente y paciente, y todos".
Y luego puso como ejemplo al técnico de América. "Están entrevistando a Miguel Herrera, quien es muy pasional y también tiene que medirse, como lo deben hacer todos".
El artículo ocho de dicho código prohibe a los afiliados "emitir juicios públicos sobre el desempeño del cuerpo arbitral, de los comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes".
Establece el artículo 18 que "los clubes, ya sea por medio de su directiva o de un tercero, se abstendrá de entrar en negociaciones con un jugador que tenga contrato vigente con otro equipo, y aún menos en condiciones distintas a las reglamentadas y autorizadas por la FIFA, con excepción de que estén autorizados por la otra parte".
Y las sanciones que se pueden aplicar son advertencia, amonestación, suspensión temporal, expulsión, multa y servicio comunitario.
Síguenos en