Deportes

Cocinan regreso del 'Rey' a Guadalajara

El presidente de los Algodoneros confirma a la Perla Tapatía como interesada en adquirir la franquicia que ahora tiene Guasave

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2014).- El presidente del equipo Algodoneros de Guasave, de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Jaime Castro, confirmó que Guadalajara es candidata a  ser sede para la novena sinaloense.

Y es que dijo que existe interés por parte del empresario Armando Navarro, quien ha sido el principal promotor del proyecto, y otras personas para adquirir la franquicia de Guasave y así resucitar a los Charros de Jalisco al beisbol profesional, que en su momento brilló con esplendor; no obstante, también indicó que hay otros postores: Tijuana, Baja California y Tepic, Nayarit.

Sin embargo, Castro fue cauteloso y hasta ver “papel firmado” o se defina el futuro de este conjunto, dará una postura oficial, posiblemente sea en esta semana.

No es la primera vez que Armando Navarro pretende traer un conjunto de beisbol a tierras tapatías. A finales de 2011, la sequía de casi 20 años sin el “Rey de los Deportes” en tierras tapatías pudo terminar. El proyecto contempló como sede el estadio de Atletismo, que arraigó a los Juegos Panamericanos, pero éste no se consumó y tras arduas negociaciones con el dueño de los Algodoneros de Guasave, el Gobierno de Sinaloa apoyó a Jaime Castro para que desistiera de cambiar la franquicia del equipo y actualmente lo apoya.

Hace una semana, en un programa de radio local, el director del Code Jalisco, André Marx Miranda afirmó que el Gobierno de Jalisco veía con buenos ojos la opción de tener un equipo de beisbol profesional, además, esto no vendría a afectar las actividades que hay en el inmueble ubicado en el predio conocido como “La Curva”.

La Liga Mexicana del Pacífico es integrante de la Confederación del Caribe, por lo que tiene la oportunidad de acudir a la reconocida internacionalmente Serie del Caribe, a la que acuden los equipos campeones de sus respectivas ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Durante gran parte de su historia, los Charros de Jalisco han jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, pero tienen antecedentes en la Liga Mexicana del Pacífico, que en los años en los que perteneció a ésta no tenía ese nombre, sino que se llamaba Costa del Pacífico. Charros ingresó para la temporada 1952-1953, pero fue integrante hasta la campaña de 1955, y la franquicia se convirtió en Los Cañeros de Los Mochis.

PARA SABER
Estira y afloja


Hace unos meses, Tijuana y Guadalajara le propusieron a la Liga Mexicana del Pacífico una expansión que les otorgara una franquicia para el beisbol invernal. Pero al no ofrecer garantías suficientes, Guadalajara quedó descartada y Tijuana se acercó con los Algodoneros para comprar la franquicia, pero en ese entonces el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, intervino para que Guasave conservara su equipo.

Hace un par de semanas, Tijuana compró la franquicia de Minatitlán, de la Liga Mexicana de Beisbol, del verano.

Temas

Sigue navegando