Deportes
Clottey, listo para pelear contra Cotto
Mañana se enfrentan dos de los mejores peleadores de peso Welter
Pero cuando suba al cuadrilátero del Madison Square Garden el sábado para retar al campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Cotto, lo hará como un ex campeón, ya que nunca llegó a defender su cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El ghanés tuvo que renunciar a esa corona para ganar un poco de respeto.
"Si sigo como campeón de la FIB, quizás pelee cinco veces antes de tener estas (grandes peleas)", comentó Clottey, en referencia a la lista de desconocidos que ese organismo quería que enfrentara. "No iba a hacer eso, así que tuve que dejara el cetro. Es un negocio".
Las peleas más importantes de Clottey fueron contra Antonio Margarito y Zab Judah, principalmente porque algunos de los mejores boxeadores de la división lo han evitado.
Nunca ha estado en un combate de tal magnitud como contra el puertorriqueño, y en un escenario en el que el público estará mayormente en su contra.
Clottey vive en el Bronx, pero en la víspera del Desfile Puertorriqueño de Nueva York, sus seguidores sin duda serán una minoría en medio de una multitud de banderas puertorriqueñas.
Clottey (35-2, 20 nocauts) se presenta como uno de los rivales más difíciles en la carrera de Cotto, cuya única derrota fue a manos del mexicano Margarito.
Sus estilos son similares, aunque Cotto (33-1, 27 nocauts) tiene una táctica mucho más refinada y posee dinamita en los guantes.
"Si sigues mi carrera, nunca le he dicho que no a nadie", dijo Cotto. "Peleo con cualquier que mi compañía me coloque al frente, no importa con quién quieren que pelee, estoy aquí para las peleas de verdad".
Clottey reconoció que el resultado de la pelea podría ser decidido por los golpes al cuerpo, una de las especialidades de Cotto.
"El plan es atacar al cuerpo, porque sé que él pega muy bien al cuerpo", indicó Clottey. "Si lo golpeo al cuerpo, lo va a sentir. Creo que no será una pelea fácil".
Cotto pesó 146 libras el viernes, y Clottey el límite de la división de 147.
Síguenos en