Deportes

Clijsters se perderá Abierto de Francia

Desde 2009 ha padecido dificultades para jugar una temporada completa del WTA

MONTECARLO, FRANCIA (17/ABR/2012).- La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo, anunció el martes que se perderá el Abierto de Francia en Roland Garros tras no haber podido recuperarse de una lesión de cadera.    

Clijsters, quien planea retirarse del tenis profesional al final de la temporada, ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su exitosa carrera y decidió no arriesgarse a agravar su problema de cadera jugando en la exigente superficie de polvo de ladrillo.    

"Es una pena no poder jugar una última temporada en polvo de ladrillo. Pero no puedo estar completamente en forma para el Abierto de Francia (que comienza el 27 de mayo)", manifestó la jugadora belga en su sitio de internet ( www.kimclijsters.be).    

"Realmente estoy ansiosa por empezar un largo entrenamiento para estar lista para la temporada sobre césped, donde voy a tratar de lograr mis dos objetivos principales en Wimbledon y los Juegos Olímpicos", agregó.    

Desde que retornó al tenis en el 2009 tras dos años y medio de receso por maternidad, Clijsters ganó tres títulos del Grand Slam, aunque también ha padecido dificultades para jugar una temporada completa del Circuito WTA.    

Su única aparición en Roland Garros en la segunda fase de su carrera fue el año pasado, cuando quedó eliminada en segunda ronda. Aquella participación se produjo tras dos meses de inactividad por una lesión de tobillo.    

Después de esa derrota, Clijsters jugó solo dos torneos por el resto de la temporada, se perdió Wimbledon por una lesión de pie y no pudo defender su título en el Abierto de Estados Unidos por un problema en la zona abdominal.    

La belga regresó a la acción en el Abierto de Australia en enero, cuando su mala suerte con las lesiones continuó con una torcedura de tobillo en su derrota ante la eventual campeona Victoria Azarenka.    

El tobillo lastimado la dejó inactiva otros dos meses, y cuando retornó a las canchas en Miami, sufrió el problema de cadera.    

Clijsters dijo que planeaba volver a entrenar en tres semanas y volver a jugar en el torneo de Den Bosch, que sirve de preparación para Wimbledon.    

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres también se disputará en las canchas de césped de Wimbledon a fines de julio.    

Temas

Sigue navegando