Deportes

Clijsters se lesiona

La tenista número dos del mundo estará de baja aproximadamente cuatro semanas por una sobrecarga en el hombro y muñeca

MADRID, ESPAÑA (05/ABR/2011).- La belga Kim Clijsters, número dos del mundo, anunció hoy que deberá permanecer al menos cuatro semanas en reposo por lo que se perderá la semifinal de la Copa Federación, ante la República Checa, y el torneo madrileño en la Caja Mágica, al menos.

Una sobrecarga en el hombro y muñeca derechos que le obligaron a retirarse en Indian Wells han aconsejado a la jugadora belga hacer un alto en la temporada para evitar que estas molestias se vuelvan crónicas, según anunció la propia tenista en su página web.

Los médicos han aconsejado a Clijsters parar de cuatro a seis semanas y someterse a distintos tratamientos de fisioterapia para superar el dolor y no poner en peligro el resto de su temporada.

"No quiero forzar para evitar que la lesión se vuelva crónica", declaró la belga. "Tengo muchas ganas de jugar en Roland Garros y espero poder llegar a tiempo", añadió.

En principio, si todo va bien, Clijster tiene pensado volver a las pistas en el torneo de Roma, el 9 de mayo, dos semanas antes del inicio de Roland Garros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando