Deportes
Cliff Lee deja en ridículo a los Yankees
Los Rangers de Texas arrasaron 8-0 a los de Nueva York, con lo cual se fueron al frente 2-1 en la serie
Lee (1-0) trabajó ocho entradas completas, en los que espació solamente dos imparables, un solo boleto y la friolera de 13 ponches.
Un hit de Michael Young y un jonrón por el jardín izquierdo de Hamilton le dio a los Rangers una ventaja tempranera de 2-0 en el mismo primer inning frente al abridor y finalmente derrotado Andy Pettitte (0-1).
Luego de esa primera entrada, Pettitte enderezó el camino al permitir solamente dos hit, además de propinar cinco ponches en siete entradas compeltas, incluso retiró el quinto de 1-2-3.
Por su parte, a Lee le dieron el primer hit en el quinto inning y se le estropeó el juego perfecto en el cuarto, cuando le dio boleto a Mark Teixeira con dos out, aunque después dominó en elevado a Alex Rodríguez.
El imparable de Posada en el quinto frente a Lee fue una línea corta al jardín derecho sobre un lanzamiento de rompimiento, pero después concretó su noveno ponche en ese momento a costa del zurdo Curtis Granderson.
Young le abrió el sexto también a Pettitte con hit al derecho y estuvo a punto de ver una repetición del primer capítulo, pero retiró en esta ocasión a Hamilton en largo batazo pegado a las cercas del jardín derecho antes de ponchar por segunda vez consecutiva al peligroso dominicano Vladimir Guerrero.
Los Yankees amagaron en el séptimo cuando el veloz Brett Gardner abrió con hit y poco a poco llegó a tercera, pero Teixeira entregó el tercer out con una rola al torpedero.
El relevista David Robertson permitió embasar dos hombre en el noveno sin out y con hombres en tercera y primera permitió imparable del dominicano Nelson Cruz, quien empujó la tercera anotación de Texas.
En total, los Rangers anotaron seis carreras en el noveno tramo, donde intervinieron sencillos remolcadores de Cruz, el boricua Ben Molina y el primera base Moreland.
Pettitte cargó con la derrota pese a realizar también una buena faena de siete sólidos capítulos, en los que permitió dos carreras y cinco hit con cinco ponches propinados.
Los Rangers, que no habían ganado un partido de playoffs frente a los Yankees, que lo habían eliminado en esa instancias en 1996, 1998 y 1999, llevan dos victorias frente a los 'Mulos' en esta ocasión.
El cuarto partido será este martes en el mismo Yankee Stadium a las 00H00 GMT con un duelo de pitcheo entre Tommy Hunter por los Rangers y A.J. Burnett por los Yankees.
Síguenos en