Deportes

Cleveland vuelve a echar a Mike Brown

El dueño de los Cavaliers despide al entrenador por segunda ocasión en cuatro años

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS (13/MAY/2014).- La segunda oportunidad de Mike Brown al frente de los Cavaliers de Cleveland duró una temporada.

Brown fue despedido por segunda ocasión en cuatro años por el dueño Dan Gilbert, quien el pasado abril recontrató al único entrenador que llevó a los Cavaliers a la final de la NBA, pero después lo corrió luego que el equipo no pudo entrar a la postemporada.

Los Cavs terminaron con marca de 33-49 bajo las órdenes de Brown, quien aún tenía cuatro años de contrato. Mike fue despedido el año pasado por los Lakers de Los Ángeles, sólo cinco juegos después de su segunda temporada con el equipo.

“Este es un negocio muy duro”, dijo Gilbert en un comunicado. “Nos duele a todos nosotros, saber que necesitábamos tomar una difícil decisión de dejar ir a Mike Brown. Mike trabajó duro durante la pasada temporada para guiar al equipo en la dirección correcta. Gilbert además confirmó que David Griffin se mantendrá en su cargo como gerente general. Griffin ha sido el gerente interino desde que el Gilbert despidió a Chris Grant el pasado 6 de febrero.

Hace un año, Gilbert admitió que había cometido un error al correr a Brown la primera vez.

Ahora lo hizo de nuevo.

Brown fue despedido en 2012, luego que los Cavs no lograron avanzar a la semifinal de la Conferencia Este. En su momento, parecía que Gilbert hacía intentos para mantener contento a LeBron James —al contratar a Byron Scott como entrenador— y de esa forma que se quedara en Cleveland. Pero James decidió marcharse a Miami como agente libre.

Los Cavs mejoraron notoriamente bajo las órdenes de Brown, al pasar del último lugar en porcentaje de disparos al sitio 12. Pero la ofensiva fue una continua asignatura pendiente y los Cavs no entraron a la postemporada, a pesar de un calendario favorable en las últimas fechas.

Brown parecía resignado a aceptar su destino, luego de la manera en que concluyó la temporada, cuando dijo que apoyaría cualquier decisión que Gilbert tomara con respecto a su puesto.

“Es su equipo”, dijo Brown.

Cleveland terminó 17-16 con Griffin, pero el club finalizó en el décimo lugar en la débil Conferencia Este y falló en su intento de ingresar a la postemporada, a pesr de que Gilbert prometió que los Cavaliers clasificarían.

Gilbert reconoció que entrevistó a varios candidatos antes de tomar la decisión de que Griffin se quedará con el trabajo a tiempo completo.

Griffin encabezará la búsqueda del sucesor de Brown como entrenador.

HONORES

1
ocasión Brown ha sido nombrado Entrenador del Año (08-09)

FRASE

"
Aunque hubo algunos avances, con respecto a temporadas anteriores, creemos que tenemos que ir en una dirección diferente

Dan Gilbert,
dueño de los Cavaliers.

CASO CLIPPERS
Magic, un mal ejemplo para los niños: Sterling


La réplica del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, a los ataques que recibió por parte del legendario Magic Johnson por causa de los comentarios racistas que hizo contra los negros, ha sido directa al calificarlo como “un mal ejemplo para los niños”.

Sterling, de 80 años, suspendido de por vida por el comisionado de la NBA, Adam Silver, además de multarlo con 2.5 millones de dólares, hizo esos comentarios contra Johnson en la primera entrevista pública que dio a cadena de televisión CNN.

El multimillonario dueño dijo que Johnson no es un buen ejemplo para los niños de Los Ángeles, y que no considera que el legendario jugador haya sido el que más ha ayudado a las minorías.

Anoche CNN emitió integra la entrevista  en la hora de mayor audiencia.

La cadena, que el domingo presentó algunos fragmentos de la entrevista de Sterling con Anderson Cooper, dio a conocer el lunes más información acerca de los comentarios de Sterling, incluyendo aquellos acerca de los relacionados con Johnson.

En la entrevista con CNN, Sterling señaló que había hablado con Johnson dos veces desde que las grabaciones salieron a la luz pública, y también fue cuestionado acerca de si le había ofrecido una disculpa a la exestrella de Los Ángeles Lakers.  “Si dije algo malo, lo siento”, expresó Sterling. “Él es una buena persona. Vaya, ¿qué puedo decir?”.

Por otra parte, el director ejecutivo interino de los Clippers, Dick Parsons, quien fue elegido por la NBA luego de que su antecesor renunciara tras los escándalos de racismo, dijo que confía en que la Liga tenga éxito en su intención de forzar la venta del equipo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando