Deportes

Clavadistas están de regreso

Germán Sánchez e Iván García se muestran satisfechos

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2011).- Tras una exitosa participación en la que lograron la medalla de oro en los clavados sincronizados, desde la plataforma de 10 metros en la final de la Serie Mundial de Clavados de la FINA (Federación Internacional de Natación), celebrada en Guanajuato este fin de semana, los clavadistas jaliscienses Germán Sánchez e Iván García, ya están de regreso en Guadalajara.

Con este resultado, los tapatíos regresaron consolidados como una de las mejores parejas del mundo, y buscan ratificar ese título, pero ahora en individual, por lo que buscarán su pase al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos, también en esta modalidad.

“Para clasificar necesitamos terminar en primer lugar del selectivo en sincronizados, y estar entre los dos mejores en individual. Hay competencia muy fuerte con Rommel Pacheco, con Alberto Alcántara, y con el mismo Germán, pero buscaré ser uno de los mejores para clasificarme, así que meteré un clavado nuevo, que sería el de parado de manos hacia atrás con dos giros y medio, con el que subiré mi grado de dificultad”, comentó Iván García.

Ya de regreso, inmediatamente Sánchez y García entrenaron en la fosa del Code al lado de un grupo de clavadistas ingleses que están haciendo campamento en Guadalajara, encabezados por el campeón mundial juvenil Thomas Daley, quien mostró su admiración por los jaliscienses, a quienes considera firmes candidatos a subir al podio en el Campeonato Mundial.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando