Deportes

Clavadistas cambian descanso por convivencia

Germán Sánchez, Iván García, Julián Sánchez, Arantxa Chávez y Alejandra Orozco realizaron actividades con niños de escasos recursos

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2012).- La rutina de los clavadistas de Jalisco clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cambió por un convivio altruista organizado el día de ayer por los estudiantes de Comunicación de la Universidad Panamericana (UP).

 Juntos por un Caminar, asociación no gubernamental que apoya a niños de escasos recursos, con terapias físicas y ocupacionales, es el centro que eligió la UP, que, a través de su clase de publicidad, reunió recursos para el festejo.

"Es una actividad que hacemos cada año y que hemos dedicados un tiempo para que los alumnos tengan esta experiencia y además apoyar a alguna organización con el festejo y con la posibilidad de traer líderes mediáticos, que en este caso son los clavadistas de Jalisco", expresó León Reffreger, profesor de la materia de Publicidad para la carrera de comunicaciones.

 Germán Sánchez, Iván García, Julián Sánchez, Arantxa Chávez y Alejandra Orozco, así como su entrenador Iván Bautista, fueron los invitados especiales, quienes realizaron dibujos para los niños, los acompañaron al brincolín, jugaron Xbox y mostraron que además de deportistas de alto rendimiento son buenos niñeros.

 Para Iván García, romper la concentración fue "un momento de motivación, de sentirnos que estamos en algo propositivo, no solamente cerrados en nuestro mundo, también compartiendo algo de lo que hacemos". En tanto que Germán Sánchez, mientras dibujaba algunos muñecos autografiados, entre ellos máscaras de luchadores, mostrando parte de sus emociones de infancia indicó que compartir su descanso con los menores es parte de su motivación, antes de viajar a Londres. "A partir del lunes nos vamos a la Copa del Mundo a Miami, vendrán cargas muy pesadas de entrenamiento y esto será parte de nuestra inspiración".

 Alejandra Orozco, quien tiene 14 años y compite por primera vez en Juegos Olímpicos, recordó su infancia, en la que, dijo, los juegos no eran tan diferentes, aunque ella eligió un camino deportivo. "Siempre es bueno recordar nuestra niñez, recordar qué nos hace felices y seguirlo aplicando en nuestro día a día", expresó la clavadista quien hace dupla con Paola Espinosa, una de las promesas de medalla, situación que dijo no la presiona. "Estamos en un buen momento, he aprendido mucho de ella (Espinosa) y quiero seguir sus pasos; ahora me siento, más que presionada, muy motivada".

 Para Arantxa Chávez, quien convirtió en un instante su sueño que había reservado para otro ciclo, la oportunidad que se presentará en los Juegos Olímpicos de Londres le dará la posibilidad de sumar experiencia. "Finalmente no voy a cambiar mi serie de clavados, aposté por la que ya tengo, vamos a perfeccionarla y a dedicar mucho tiempo. Los entrenamiento se han intensificado y estar en este tipo de eventos lo hace más ligero".

Los clavadistas estuvieron alrededor de una hora conviviendo con los niños, a quienes no solo dejaron dibujos y fotografías, también la huella de la inspiración que significa el esfuerzo por buscar sus sueños.

 EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando