Deportes
Clasifica Fulham venciendo 2-1 al Hamburgo de Alemania
El equipo de Fulham adquirió su pase al crucial juego a disputarse el próximo 12 de mayo en Hamburgo
El delantero croata Mladen Petric, al minuto 22, puso en ventaja al Dinosaurio teutón, pero el galés Simon Davies (69) y el húngaro Zoltan Gera (76) se encargaron de darle la vuelta al marcador para que los ingleses sellaran su pase a la gran final.
Con el resultado, el Fulham adquirió su pase al crucial juego a disputarse el próximo 12 de mayo en Hamburgo.
Falta conocer al rival del Fulham, que saldrá del juego entre el Liverpool y Atlético de Madrid, que todavía están definiendo su partido en Anfield.
Después del 0-0 en el cotejo de "ida" ambos equipos salieron decididos al ataque aunque con mayor obligación por parte de los ingleses que estaban en casa, antes de los 10 minutos, el Fulham, generó sus primeras aproximaciones con dos remates de cabeza desviados por parte del defensa danés Brede Hangeland.
El Hamburgo tardó en meterse al partido, incluso no pudo llegar con balón controlado a la meta defendida por el guardameta australiano Mark Schwarzer en los primeros 45 minutos, sin embargo, le alcanzó para irse con ventaja al descanso.
Lo anterior luego que Mladen Petric sacó disparo potente de izquierda desde afuera del área que dejó sin opciones al portero australiano y enmudeció al Estadio Craven Cottage.
El Fulham adelantó líneas en busca de revertir el marcador pero los intentos de Simon Davies y el irlandés Damien Duff no fueron suficientes antes de que terminara el primer lapso.
En la reanudación, los Cottagers arriesgaron todo al ataque, táctica que les funcionó para conseguir su objetivo frente al Hamburgo que se quedó atónito por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.
El empate se generó luego que Davies por fin pudo hacer blanco en la meta del portero Frank Rost, tras disparar desde el centro del área con pierna derecha para el gol que mantenía vivo a los ingleses, que aún tenían tiempo para remontar.
Su dominio y presión rindió frutos para el conjunto anfitrión que aventajó 2-1 gracias a la jugada del húngaro Zoltan Gera que culminó con el balón en el fondo de las redes de Rost, luego de su disparo raso con pierna izquierda.
El Hamburgo intentó reaccionar pero su poca idea al frente y desesperación acabó con hacerle más fácil el trabajo al Fulham que festejó su primera aparición en una final europea
Síguenos en