Clásico Mundial de Béisbol dejará derrama millonaria a Jalisco
Se estima que los visitantes dejarán al Estado 15 millones de dólares
GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2017).- El Clásico Mundial de Beisbol 2017, el cual arrancará el próximo nueve de marzo en la ciudad de Zapopan, no sólo dejará ganancias y crecimiento a los peloteros mexicanos, sino que al ser sede del evento, Jalisco también tendrá una derrama económica indirecta cercana a los 15 millones de dólares.
Lo anterior fue puntualizado por Miguel González González, director general de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, quien también destacó la alta demanda que tendrán los hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante esta justa mundialista.
“Es una derrama superior a los once millones de dólares en derrama directa y cerca de los 15 millones de dólares en derrama indirecta. Será un escaparate muy importante, ya que este evento tendrá un alcance cercano a los mil 200 millones de televidentes en todo el mundo”.
“Este evento va generar para la Zona Metropolitana de Guadalajara un número superior de 22 mil cuartos (de hotel) desde antes, durante y después del evento, lo cual se traducirá en una derrama superior a los once millones de dólares, esto no sólo en servicios turísticos, sino en servicios complementarios como la compra y adquisición de bienes y servicios, es decir productos y consumo diario”, puntualizó.
El pasado diciembre en la Ciudad de México, durante la presentación del uniforme que la novena azteca utilizará en el Clásico Mundial, los directivos de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) en México indicaron que serían cerca de 200 países alrededor del mundo los que verían por televisión esta primera etapa de la competencia en territorio tapatío.
Rodrigo Fernández, director de la MLB en México, aseguró que quieren posicionar a este Clásico Mundial 2017 como el de mayor rating en la historia del torneo.
PARA SABER
Este 2017 se estima que el turismo deportivo genere una derrama económica de 90 mil millones de dólares en todo el mundo.
EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS