Deportes

Cinthya Domínguez tuvo gris día en Mundial de Pesas

Esperan resultados de sector A para saber posición de la mexicana en la competencia mundial

PARÍS, FRANCIA (09/NOV/2011).- A pesar de que este miércoles salió el sol en esta ciudad tras varios días de lluvia, no fue el adecuado para la mexicana Cinthya Domínguez, quien en su categoría terminó en el sitio ocho dentro del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el Domo de la Villa de Disneylandia de París, la sonorense tuvo una actuación regular en el certamen internacional, luego que en su intervención en la división de los 69 kilos en el Grupo B, se quedó en el puesto ocho con una suma de 220 kilos, dos menos que en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde ganó la medalla de plata.

Es decir, que la mexicana no tuvo su mejor día en este mundial, y con un inicio de 100 kilos no pudo con su primer intento y fue hasta el segundo cuando lo alzó, para dar paso a la tercera posibilidad en donde pidió 101, que tampoco pudo hacer válido en el arranque. En esta misma modalidad en Guadalajara 2011 hizo 103.

Mientras que en envión, la medallista panamericana levantó en su primera oportunidad 120 sin complicaciones, pero cuando salió en busca de tres kilos más, las cosas se tornaron complicadas, ya que no pudo con eso en el segundo intento ni en la tercera oportunidad. El mes pasado en la cita regional alzó los 123.

De esta manera, sumó un total de 220, dos kilos menos que en Guadalajara 2011. Ahora sólo se espera que las competidoras del sector A culminen su actuación para saber en qué sitio termina la mexicana en esta competición mundial.

Pero quien sí se vio en todo su apogeo fue la colombiana Isabel Mercedes Pérez, quien con el título regional en sus manos, se quedó en el segundo puesto del grupo B con 230 kilos, en tanto que la bielorrusa Maryna Shkermankova fue la líder con 238 totales.

De acuerdo con la mexicana, este evento no fue lo esperado porque el objetivo era superar las marcas panamericanas, por lo que confía en sumar puntos para dar a México una plaza olímpica o esperar hasta el Panamericano en Guatemala para conocer cuántos pasaportes tendrá México para la próxima cita veraniega.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando