Deportes
Cinco sin ganar y contando
Atlas no puede ante San Luis al igualar a un tanto y sigue en el último lugar de la tabla general
Los tantos fueron obra de Mauricio Romero (36’), por parte del Atlas, y el empate tunero llegó por conducto de Michael Arroyo al 58’, en partido correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2011.
Rubén Omar Romano salió con un equipo muy distinto al que venía siendo el titular, metiendo a Francisco Canales en la portería, Ricardo Jiménez en la defensa, Lucas Ayala en el medio campo y Mauricio Romero en la delantera, lo que en un principio parecía darle resultado, pero conforme fue avanzando el encuentro, se le fue descomponiendo, por lo que terminó de milagro con el empate.
El chileno Miguel Pinto, arquero titular, no jugó por problemas intestinales.
Salieron con todo
Desde que el árbitro Fernando Guerrero ordenó el arranque del encuentro, los Zorros se fueron con todo en la búsqueda del gol, y ya para el minuto cuatro le habían anulado un tanto a Mauricio Romero por fuera de lugar, lo que despertó el ánimo de los aficionados.
La intensidad bajaba y tuvo que llegar el minuto 35 para que nuevamente los rojinegros tocaran el arco rival con peligro con llegadas tanto de Romero como de Villalobos. Un minuto después llegaría el premio a la insistencia.
Saúl Villalobos tomó el esférico desde tres cuartos de cancha por el costado de la izquierda y corrió por toda la banda hasta los límites con la línea de meta de donde sacó un centro cerrado, que techó al portero potosino, Óscar Pérez, Mauricio Romero cerró la pinza, ante la presión de la marca de Aníbal Matellán, y con la mano, la cual no vio el árbitro, el delantero atlista marcó el uno por cero al minuto 36’.
Los rojinegros fueron en busca de más tantos, pero el tiempo no les alcanzó, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.
Se salvan los Zorros
En la reanudación, al 55’, Wilmer Aguirre dejó ir el empate cuando Paganoni perdió la pelota en la salida, el delantero potosino enfrentó a Canales, quien achicó, y el disparo salió por encima del horizontal.
Pero al 58’, Michael Arroyo no perdonaría para emparej los cartones. Pase filtrado de Jehú Chiapas desde terreno propio, la defensa rojinegra se durmió y Arroyo en tres cuartos de terreno se vio solo para enfrentar a Paco Canales, al que con un recorte se lo quitó de encima y simplemente de un toque empujó el balón a las redes.
El equipo se le salió de control a Rubén Omar Romano, pues la defensa atlista comenzó a hacer estragos con lo que las fallas fueron constantes, esto lo notó y comenzó a aprovechar San Luis, que en más de una ocasión estuvo a punto de hacer el segundo tanto a su favor.
Ya para el final del encuentro, nuevamente los Zorros quisieron tomar el control del encuentro, pero dejó espacios y se salvó al final del encuentro, pues en una descolgada Wilmer Aguirre disparó de fuera del área y Canales desvió con un gran lance, pero el esférico le quedó a los pies de Athoniel Arce quien, con el portero en el piso, disparó y salió el defensa Ricardo Jiménez a salvar con un cabezazo espectacular el puesto de su entrenador Rubén Omar Romano, quien ya tenía las manos en el rostro.
El juego no dio para más y con el empate a un gol, la afición siguió molesta pues no llega la tan ansiada victoria.
Así jugaron
Las alineaciones
Atlas.- Francisco Canales, Arturo Paganoni, Jonathan Lacerda, Hugo Rodríguez (Ricardo Bocanegra, 45’), Ricardo Jiménez, Lucas Ayala, Francisco Torres, Daniel Arreola, Saúl Villalobos (Georgie Welcome 76’), Mauricio Romero (Jesús Meza, 66’) y Flavio Santos. D.T. Rubén Romano.
San Luis.- Óscar Pérez, Michael Orozco, Aníbal Matellan, Christian Sánchez, Daniel Alcántar, Joel González, Ignacio Torres (Othoniel Arce, 79’), Jehú Chiapas, Michael Arroyo (Guillermo Cerda, 83’), Wilmer Aguirre (Ismael Blanco, 90’) y McNelly Torres. D.T. Ignacio Ambriz.
La paciencia se acaba: Flores Cosío
ZAPOPAN, JALISCO.- El vicepresidente de Atlas, Víctor Flores Cosío, salió bastante molesto del vestidor luego del empate a un gol contra San Luis, por lo que no quiso ahondar mucho en el tema de la continuidad del técnico Rubén Omar Romano en el equipo y adelantó que eso se tratará el lunes con la comisión de futbol.
"Este es un empate con sabor a derrota, de muy poco nos sirve, tranquilos no podemos estar, cinco puntos es prácticamente una miseria de resultados; pero también debo ser consiente de que no tengo la capacidad moral, ni la autoridad para decidir alguna cuestión, ya el lunes en reunión con el comité de futbol platicaremos las circunstancias", dijo.
Agregó que también la paciencia se agota con los jugadores, sobre todo con los refuerzos, por lo que no descartó que pueda haber castigos.
"Se traen refuerzos para que jueguen, no para que estén calentando la banca, en ese sentido también serán sujetos de un análisis porque no están siendo diferencia; la paciencia no es infinita", sentenció.
Síguenos en