Deportes

Cinco abandonan el Tour de Francia

Contador también sufrió una caída sin embargo continúa en la carrera

SAINT FLOUR, FRANCIA (10/JUL/2011).- El kazako Alexandre Vinokurov abandonó hoy del Tour de Francia tras haber sufrido una dura caída en el kilómetro 96 de la novena etapa, con final en Saint-Flour.

El ciclista del Astana, que ha anunciado su retirada al final de la temporada, fue víctima de una caída colectiva en la que también se quedó el estadounidense David Zabriskie, que, al parecer, tampoco puede continuar la etapa.

También el vasco del Euskaltel, Amets Txurruka abandonó Tour  tras sufrir una caída en la novena etapa, entre Issoire y Saint-Flour.

Según los primeros exámenes, el ciclista vizcaíno, de 28 años, se fracturó la clavícula derecha en el kilómetro 40 de la carrera, por lo que está siendo trasladado al hospital de Saint-Flour, donde será sometido a pruebas médicas.

Es la misma clavícula que se rompió el año pasado y que le obligó a abandonar la ronda gala en el transcurso de la cuarta etapa.

La mala suerte se ceba con el corredor que en 2007 fue elegido como el más combativo de la prueba.

También dejaron la carrera a lo largo de la etapa el campeón de Rusia, Pavel Brutt, del Katusha, y el ciclista holandés Wouter Paels, del Vacansoleil.

Por otro lado, el español Alberto Contador  ha sufrido una caída en el transcurso de la novena etapa del Tour de Francia que se disputa entre Issoire y Saint Flour, de 208 kilómetros, pero el favorito número uno de la prueba pudo sin lesión alguna continuar en carrera.

La caída se produjo en el kilómetro 84, cuando el ciclista madrileño se salió de la carretera y cayó en la cuneta, sin consecuencia alguna.

Enseguida se levantó del suelo y acompañado de tres compañeros del Saxo Bank enlazó con el pelotón en pocos kilómetros. Más tarde cambió la bicicleta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando