Deportes

Cierre Cardiaco

En el Fairway, por Augusto Pedrero

GUADALAJARA, JALISCO.- En el torneo Kapalua LPGA Classic de la semana pasada, Lorena Ochoa se quedó a un solo golpe de otro “Top 10”. Finalmente acumuló un golpe bajo par, bueno para un empate en el lugar 14 y para un poco más de 22 mil dólares.
La campeona del torneo fue la jovencita norteamericana Morgan Pressel, de sólo 20 años de edad, quien ganara el año pasado nada más y nada menos que el torneo Kraft Nabisco Championship, y convertirse en la golfista más joven en ganar un torneo Major de la LPGA, a los 18 años con 313 días.
Realmente fue impresionante como Morgan poteó los tres últimos hoyos. Hizo un putt en cada uno, para cerrar su actuación con birdie, par, birdie. El más impresionante de los tres fue el putt del hoyo 18. Fue un putt con la presión de que era para ganar el torneo, con casi seis metros de longitud y que su bola estaba  afuera del green. Después de embocarlo por el puro centro del hoyo, ni ella misma se lo creía. Por un sólo golpe le ganó a la noruega Suzanne Pettersen, quien ya esperaba ansiosa el irse a desempatar.
Este torneo es el segundo que Morgan gana desde que se hizo profesional en el año 2006. Ella es, además, una de las grandes promesas del golf femenil norteamericano, ya que tiene un gran talento y fortaleza mental. Seguramente en el futuro cercano sabremos más de ella.
Los tres torneos siguientes de la LPGA tendrán lugar en Asia. China, Corea y Japón serán los países anfitriones. Lorena Ochoa no competirá en ellos y se preparará para recibir en el torneo que lleva su nombre a las 29 mejores compañeras de la gira y a seis invitadas por los patrocinadores. Aunque Ud. no lo crea, amable lector, dicho torneo se jugará AQUÍ en Guadalajara del 13 al 16 de noviembre próximos, en uno de los tres mejores campos de golf de México, el del Guadalajara Country Club. Es realmente increíble el que podamos ver jugar a las 30 mejores golfistas del mundo aquí en casa.

Noticias varias

ATRACO. El sábado pasado, Ernesto Villegas, de 56 años, padrino y tío del mejor golfista colombiano, Camilo Villegas, fue asesinado en Colombia, durante el asalto que le hicieron a su negocio de compra-venta de café. Según el parte policiaco, el Sr. Villegas opuso resistencia al atraco, “saltando” sobre uno de los dos ladrones que estaban armados. Error grave que le costó la vida. Camilo viajó inmediatamente a Colombia para asistir a su funeral.
LPGA. Parece ser que la crisis económica ya le empezó a “pegar” a la LPGA. Resulta que el viernes pasado perdió a otro de sus patrocinadores. ADT Security Services les informó que este año será el último en que patrocinarán el torneo que cierra su gira anualmente. Si bien los funcionarios de ADT no dijeron las causas de su retiro, sí mencionaron que actualmente tienen una estrategia de invertir en áreas de crecimiento muy relacionadas con su clientela. Igualmente, hace poco tiempo la LPGA  había anunciado que se quedó sin patrocinador de uno de sus torneos Major, el McDonald´s LPGA Championship, y de uno de los dos torneos que patrocinaba Safeway.
RECONOCIMIENTO. Cambiando de tono en las noticias, la revista bimensual norteamericana Fitness elaboró una lista con las 50 mejores mentes brillantes, lugares sobresalientes e ideas más avanzadas, que, durante este año, han influido notablemente en la SALUD corporal de las mujeres. La buena noticia es que Lorena Ochoa fue clasificada en el OCTAVO lugar por ser un modelo a seguir, no sólo por ser la golfista número uno del mundo, sino por el trabajo humanitario que, en salud y educación, promueve en nuestro país al través de su fundación. Felicidades Lorena.

Hasta la próxima ocasión, procure colocar su bola En El Fairway.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando