Deportes
Cierra el FMLL con los brazos en alto
El evento más importante de lucha libre en el año terminó con una jornada apoteósica, con tremendas exhibiciones de calidad y destreza sobre el encordado
La lucha libre está más presente entre los jaliscienses que nunca, pues se volvieron a enamorar de grandes gladiadores como lo son Dr. Wagner Jr, Rayman, Tinieblas Jr, El Hijo del Perro Aguayo, Huracán Ramírez, Fuerza Guerrera, entre otros titanes.
Todos ellos estuvieron más que presentes en la última jornada, y se dieron a querer por medio de rudeza y muchas amígdalas, entregando hasta el último aliento en una cruenta batalla por demostrar quién es el mejor.
Las actividades luchísticas iniciaron en punto de las 17:00 horas, no sin antes haber tenido acciones de la respectiva clínica de lucha libre, impartida por el Hijo de Ángel Blanco, y Furia Negra, además de la transmisión de la película "Misterio en las Bermudas".
El primer combate, puso frente a frente a Cruz Diablo Jr, junto a Jaque Mate Jr, contra Pinocho 3000 y Super Muñeco Jr; si bien, esta fue una lucha en donde sobraron ganas, los jóvenes gladiadores mostraron que aún les falta madurar y pulir su técnica, sin embargo, todos mostraron por momento que tienen argumentos, y el tiempo está de su lado, para mejorar, y convertirse en grandes exponentes de su deporte.
La siguiente pelea fue entre El Hijo de Pierroth y Canek Jr, contra Kung Fu Jr, y Ultraman Jr, en una lucha que resultó mejor de lo esperado, pues Kung Fu Jr, demostró que ha crecido enormidades, y es cuestión de paciencia para que se convierta en una estrella, mientras que El Hijo de Pierroth demostró también que se puede convertir en un gran villano en poco tiempo.
El tercer combate fue entre Los Capos, Máscara Año 2000 Jr, y Cien Caras Jr, acompañados por El Hijo del Diablo, contra Rayman, Ángel Blanco Jr, y Axxel, en un combate que calentó mucho a la afición, toda vez que se dio una lucha férrea y llena de sangre, cuando apenas en la primera caída, Rayman fue víctima de los Dinamita, que lo golpearon sin clemencia, hasta arrancarle su capucha a pedazos, y ensangrentar su rostro, mismo destino fue el que corrió Ángel Blanco Jr, sin embargo, poco a poco los científicos fueron recuperando fuerzas, y finalmente, devolvieron el castigo a los de Lagos de Moreno, Los Capos, para quedarse con el segundo y tercer round al hilo, ganando la pelea.
Dentro del Torneo Especial de Padres e Hijos, hubo presencias importantes, históricas, como El Fantasma, acompañado de El Fantasma Jr; Fuerza Guerrera, junto a Juventud Guerrera, Huracan Ramírez, e hijo, mientras que El Hijo de Rey Misterio tuvo que ser apoyado por Américo Roca, toda vez que su progenitor no pudo asistir al evento.
El torneo fue, finalmente, ganado por Américo Roca e Hijo de Rey Misterio, quien refrendó su calidad como una joven promesa, mientras que Américo Roca hizo recordar sus viejos tiempos, en donde era un temido gladiador.
La lucha estrella llegó entonces, con Anibal Jr e Hijo del Perro Aguayo, que se midieron a Dr. Wagner y Tinieblas Jr.
La primera caída de esta espectacular pelea fue de un ataque impresionante por parte de los rudos, que hicieron pasar grandes apuros a la pareja técnica.
El Hijo del Perro Aguayo, con un duelo personal contra Wagner, lo "paseó" por toda la instalación, mientras que Tinieblas tuvo una pelea pareja con Anibal Jr, la pelea se hizo vieja, y la pareja técnica logró darle la vuelta al encuentro, con una nueva vuelta, ahora comandada por Wagner, que subió al Hijo del Perro al pedestal de transmisiones, aproximadamente a ocho metros de altura, con intenciones de lanzarlo hasta el piso, sin embargo, el líder de los Perros del Mal logró salir a salvo del castigo, y la pelea continuó, con un intercambio de llaves incesante entre los dos gladiadores.
El triunfo llegó gracias a un castigo de Wagner sobre El Hijo del Perro, que no pudo aguantar más, y fue derrotado, para encender el júbilo de los seguidores del Galeno del Mal.
Así, el primer Festival Mundial de Lucha Libre se despidió, pero sólo por un tiempo, pues promete volver, más fuerte, mejor organizado, más consolidado, ofreciendo cada día más.
Síguenos en