Deportes

Cibulkova es reina en Acapulco

La eslovaca gana la final del Abierto Mexicano Telcel

ACAPULCO, GUERRERO (01/MAR/2014).- No tuvo rival. La eslovaca Dominika Cibulkova se proclamó campeona del Abierto Mexicano Telcel al derrotar a la estadounidense Christina Mchale por parciales de 7-6, 4-6 y 6-4.

 En casi dos horas y media Cibulkova logró someter a Mchale, quien peleó hasta el final; sin embargo, la agresividad en el juego de la eslovaca fue definitorio. Este es el cuarto título que obtiene en su carrera dentro del circuito de la WTA.

El triunfo le reportó a Cibulkova 43.000 dólares y 280 puntos en la clasificación mundial y McHale se quedó con 21.400 dólares y 180 puntos para el ránking de la WTA.

El partido


Cibulkova, finalista en el pasado Abierto de Australia, alcanzó el cuarto título en su carrera tras ganar torneos en Moscú 2011, San Diego 2012 y Stanford 2013, mientras que McHale arribó a su primera final.

La estadounidense, de 21 años, exigió el mejor esfuerzo de Cibulkova, de 24, y la obligó a resolver el partido en tres mangas, luego de que los cuatro anteriores ganó en dos sets.

En el primer parcial, Cibulkova quebró en el tercer “game” y defendió su servicio hasta colocarse 5-2 pero McHale se defendió y en el noveno le rompió a la eslovaca para el 5-4 y luego ambas mantuvieron su servicio hasta el 6-6 y en la muerte súbita Dominika se impuso por 7-3.

McHale, quien se vio suelta y sin presión en la cancha, aprovechó los errores de su rival para quedarse con el segundo set que ganó por 6-4 para nivelar el partido.

La estadounidense, quien en la jornada anterior jugó la semifinal de individual y luego la de dobles, hasta pasada la medianoche, se mostró con buena preparación y no dio signos de cansancio ya que soportó a buen ritmo las dos horas y 55 minutos que duró el partido.

En el definitivo, Cibulkova se colocó con ventaja de 5-3 y su saque pero no pudo cerrar el partido y McHale respondió y puso las cosas 5-4, pero la eslovaca sentenció al décimo “game” para firmar el 6-4 y quedarse con el partido y el título.

Roberto Alarcón/ Enviado especial
Síguenos en

Temas

Sigue navegando