Deportes
Cibulkova enfrentrá a Mchale en la final de Acapulco
La sembrada número uno hace válidos los pronósticos al confirmarse en la final
Y es que su rival de la semifinal, Shuai Zhang, sufrió una lesión en el brazo derecho cuando apenas se jugaba el séptimo juego del primer set, motivo por el cual no pudo continuar, pese a la asistencia médica en cancha durante un par de minutos. El parcial quedó 4-2 a favor de Cibulkova, quien con anterioridad venció a la jugadora oriental en los torneos de Beijing y el Abierto de Estados Unidos, en 2011, y en la Copa Federación de 2010.
Por primera vez, la eslovaca tendrá su último partido sobre la cancha dura del estadio Pegaso por la noche, ya que se había acostumbrado al calor de Acapulco, pues durante la semana abría las jornadas con el partido de las 16:00 horas.
Sin embargo, dijo estar lista para las condiciones que se presenten. "Serán condiciones diferentes para mí, soy una tenista profesional, estoy lista para cualquier situación, pero estoy buscando más, estoy en otra final y dispuesta a todo", comentó Cibulkova en rueda de prensa luego del "mini" partido que sostuvo.
Dadas las circunstancias, la sembrada número uno del torneo tendrá más tiempo para descansar antes de su aparición en la final, aunque reconoció la agresividad con la que salió su rival e semifinales: "Creí que habría rallies más largos, pero ella empezó muy bien, a veces tardas un poco en acoplarte a la cancha, luego gané cuatro juegos seguidos y eso me dio más confianza. Afortunadamente ahora tengo un poco más de tiempo para descansar".
Se enfrentará a la final a Christina Mchale, que le ganó, en un partido que parecía interminable a la francesa Carolina Garcia por parciales de 3-6, 6-2 y 7-5.
Cibulkova declaró tras el partido con la china Shuai Zhang, que fue un partido corto y bueno para ella, pues el calor y la humedad es muy desgastante en Acapulco y eso ya le ha cobrado factura a otros jugadores, por lo que puede estar más fresca que su rival.
“Creo que para mi fue bueno no haber hecho un partido tan largo, previo a la final de un gran torneo y un buen lugar ( Acapulco), seguro que vendré otra vez y que es una buena preparación para estar en Indian Wells y llegar a las finales, apuntó la eslovaca.
SABER MÁS
Zhang ya piensa en Indian Wells
La china Shuai Zhang, indicó que es una lesión que no había padecido antes, aunque confía en estar en Indian Wells y que sólo sea el desgaste físico de jugar dobles y singles. “He hecho mucho esfuerzo para pegarle a una bola que es muy pesada y al final creo que eso me ha afectado, ahora a pensar en el siguiente torneo”, apuntó.
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en