Deportes

''Chuletita'', el nuevo ídolo azul

El Apertura 2010 se ha convertido en el despegue de Javier Orozco, quien quiere llevar a la Máquina al ansiado título

MÉXICO, D.F. (13/SEP/2010).- Javier “Chuletita” Orozco se ha convertido en una grata revelación. Hasta el momento se coloca en el tercer sitio de la tabla de goleo con seis tantos en siete juegos en el Apertura 2010, y en su cuenta personal suma también siete en Liga de Campeones de Concacaf; su paso parece imparable, es como si Javier tuviera prisa, pero lo hace bajo ese ritmo porque entiende las necesidades y los sufrimientos que ha tenido que soportar la afición esperando la llegada de un hombre como él para triunfar, para por fin ser campeones.

Orozco asume el reto, afronta la responsabilidad y se compromete con el sueño que parece de él, pero que es de millones de cementeros que tienen puestas sus ilusiones en el talento del novel jugador.

"Me encanta mucho la idea (de ser ídolo en Cruz Azul), pero no nada más es decirlo, o que la gente lo comente, sino que tengo que demostrarlo y la verdad me gustaría serlo. Creo que se puede".
Las comparaciones con el histórico Carlos Hermosillo comienzan a aparecer.

Medios, aficionados e inclusive los jugadores comenzaron a visualizar las grandes glorias de una institución en la figura de Javier, el peso parece ser muy grande, pero el “Chuletita” se siente listo para cargarlo.

"Es algo muy bonito que te comparen, pero yo nunca lo haría con un señor tan grande (Hermosillo), con alguien que ha sido muy conocido por Cruz Azul, pero la verdad sí me gustaría seguir sus pasos y seguir con esas buenas actuaciones", comentó Orozco.

La razón lo jala al piso para mantenerse firme en su objetivo, pues su meta inmediata es muy clara, tanto que parece que él se la recitara día a día como para no olvidarla.

Javier sabe que a La Máquina le urge el brillo de una estrella, lo comprendió mientras fue creciendo en las fuerzas básicas de la institución.

Cuenta su historia

El “Chuletita” relató su historia como si fuera un discurso que se aprendió de memoria, pero lo hace sólo para no olvidar cada detalle, cada momento de gloria y sin sabor, pues ese pasado es el que hoy le ha dado la madurez necesaria para poder trascender.

"Llegue a los 15 años a Cruz Azul. Mi hermano ya estaba aquí, él tenía 19, y me consiguió una prueba cuando estaba el profesor Armando Guerrero de técnico. Estuve en el quinto equipo de fuerzas básicas y de ahí subí a juvenil que ahorita es Sub-20.

"Debute a los 17 años y estuve hasta los 19 en Primera División, luego me regresaron a Segunda División, que la verdad lo agradezco, porque ahí uno madura muchísimo. Ahí quedé campeón los dos torneos y las dos Liguillas, hice 46 goles en un año; me mandaron a Primera División ‘A’ un año y luego regresé a Primera División".

Al ahondar un poco más sobre sus recuerdos y vivencias, Javier Orozco reconoció no ser un jugador nacido en Los Mochis como lo marca su acta de nacimiento. Irapuato, Guanajuato, es la cuna del jugador que ahora porta en los dorsales el mítico número 27 del Cruz Azul.

"Nací en Guanajuato, en Irapuato, pero yo me considero de Los Mochis porque ahí está toda mi familia, mi niñez.

"Lo que pasa es que mi papá estaba jugando en Irapuato, fue profesional en Segunda División. Ahí nací, pero luego me fui a Los Mochis porque mi papá dejó de jugar futbol, pero mi hermano, mis padres, mis tíos, mis primos son de Los Mochis. Todos mis recuerdos están en esa ciudad", reconoció el nuevo seleccionado mexicano.

Aún con la inspiración y el sentimiento que conmovió su llamado al “Tri”, expresó con una sonrisa el aprendizaje que le dejó la concentración con la Selección mexicana y el haber cumplido un sueño.

"Me quedo con las ganas con las que se juega, con las ganas de decir estoy representando a mi país y lo voy a hacer con mucho orgullo. En el partido contra Ecuador fue una lástima que no se pudo sacar un buen resultado, pero el equipo luchó muchísimo, ese día no podía entrar la pelota".

Europa aún suena como un viaje lejano para el “Chuletita”, sin embargo, el momento que vive le da para declarar que jugar en el Viejo Continente se ha colocado como uno de sus sueños; aunque no se distrae del asunto que en este momento le obsesiona.

"Como fue un sueño mío llegar a Selección Nacional, ahora mi sueño es también llegar a Europa pero ahorita mi sueño y quisiera recalcar esto, mi sueño ahorita es ser campeón con Cruz Azul".

Javier Orozco porta el 27 en su espalda, número que inmortalizó el ex goleador celeste Carlos Hermosillo. El “Chuletita” dice que le gustaría seguir los pasos del “Grandote de Cerro Azul”.

FRASE
"
Ser campeón, no hay otro objetivo más que ganar el título con Cruz Azul ”.
“Chuletita” Orozco, goleador del Cruz Azul.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando