Deportes
Chucho dice que “no”
El ex técnico interino del “Tri”, Jesús Ramírez, rechaza la oferta de ser auxiliar de Sven-Göran Eriksson
“Ser auxiliar requiere de tiempo completo y vuelvo al puesto de entrenador de selecciones nacionales juveniles”, precisó Ramírez, quien va a estar como colaborador del europeo.
Luego del despido de Hugo Sánchez, tras la eliminación de la Sub-23 a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Ramírez fue estratega interino del “Tri” mayor por cinco partidos, de los que ganó cuatro y perdió uno, y lo más importante es que avanzó a México a la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf para Sudáfrica.
En su interinato, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) contrató al sueco y en los siguientes días se habló mucho de que Ramírez sería su auxiliar, incógnita que se despejó ayer.
“Hablé con Eriksson hace algunos días, fueron unos minutos, y platicando con (Guillermo) Cantú desde hace tiempo he decidido reintegrarme a selecciones juveniles y no voy a ser auxiliar del técnico”, comentó.
Pero dijo que mantiene la apertura de colaborar, de aceptar consulta y cosas que el nuevo seleccionador necesite respecto de los jugadores.
Se reintegra a las juveniles
Cuestionado del motivo de su decisión, respondió que “porque tengo mucho trabajo con las selecciones juveniles, así que la mejor decisión es la de reintegrarme a mi trabajo”.
Ante la insistencia agregó que “lo que pasa es que estar con Eriksson habla de estar de tiempo completo y realmente dejaría mucho este trabajo en selecciones juveniles, y la verdad es que hemos tenido mucho tiempo invirtiéndole acá y es importante continuar con el trabajo”.
El dato:
Jesús Ramírez se ha distinguido por su trabajo en selecciones menores, pues cuenta en su historial con el título de campeón del mundo Sub-17 ganado en 2005 en Perú, al derrotar en la final por 3-0 a Brasil.
FRASE
“Ser auxiliar técnico de Eriksson requerirá de mucho tiempo, y no podré ahora que me reintegre a las selecciones juveniles”.
Jesús Ramírez,
ex técnico interino del “Tri”
Síguenos en