Deportes

‘Chucho’ Ramírez señala que empezará una etapa importante en el América

El nuevo técnico del América espera que su llegada al timón del equipo sea el inicio de una etapa muy importante para su carrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ramírez, quien fuera técnico de la selección campeona del mundo sub 17 en Perú 2005, manifestó que espera que su llegada al timón del América sea el inicio de una etapa muy importante dentro de su carrera.  

Al ser presentado como nuevo estratega de Aguilas, contrato que lo liga por todo lo que resta de 2009, afirmó que su salida como responsable de las selecciones menores de nuestro país se dio de buena manera, y que si ahora si aceptó dirigir a un club fue por la importancia del proyecto que representa el cuadro de Coapa.  

"Estoy muy contento, muy agradecido de llegar a América, es una responsabilidad muy grande, lo veo como una ilusión y vengo a poner toda mi colaboración, es un orgullo llegar a América".  

Su auxiliar principal será Víctor Medina, el preparador físico Luis Betolaza y Alex Domínguez, pero podría llegar alguien más como asistente.  

Dejó en claro que su forma de trabajar con tantas estrellas no cambiará el estilo que manejaba con los jóvenes.  

"No puedo cambiar mi forma de ser, me gusta trabajar en un ambiente de armonía y comunión, es fundamental, esa comunión la trasladas a tu rendimiento".  

Ramírez fue presentado hoy como nuevo técnico del cuadro de Coapa y de inmediato se puso a trabajar. Aproximadamente a las 11:27 horas el presidente del club Michel Bauer, lo introdujo con los jugadores en el campo de entrenamiento y tras un breve mensaje de Ramírez empezó la práctica que duró cerca de hora y media.  

Admitió que calificar a la liguilla es la meta que le ha trazado la directiva, y explicó que para trabajar en la mentalidad no hay edad por lo que mantendrá ese esquema a su llegada a Coapa.  

Sobre su salida de las selecciones menores explicó "es una situación que se venía vislumbrando, desde que regresamos de Perú, yo había tenido algunos ofrecimientos anteriores con algunos clubes, inclusive del extranjero y hablando con Memo Cantú (director de selecciones nacionales) sabíamos que esto tenía que llegar en cualquier momento y todo lo que hemos hecho ha sido de común acuerdo".  

Ramírez aclaró que por su posible salida en cualquier momento "hemos formado un cuerpo técnico muy completo, se quedan allá Rafael Sardón y César Vega, ellos han trabajado con la sub 15, sub 17 y sub 20, están preparados para afrontar las eliminatorias, la selección se queda bien armada y con gente muy capaz al frente. Me quedo muy tranquilo porque hicimos un trabajo con miras al futuro".  

Explicó que la decisión que lo llevó a aceptar ahora sí el dirigir un club, cuando anteriormente había tenido ofertas, es el proyecto que existe con América de parte de su directiva y por la importancia del club.  

"Es evidente el proyecto y la visión al futuro, es obvio que América debe pensar en grande porque siempre ha sido así, creo incluso en la dinámica de este club. Si no acepté estar con la selección es porque ahí me iba a incrustar en un cuerpo técnico y aquí, yo soy el cuerpo técnico y fue cuando decidimos que me fuera a selecciones juveniles".  

Aunque sabe que le queda poco tiempo para trabajar y encarar su primer partido el próximo sábado ante Jaguares de Chiapas, en el estadio Víctor Manuel Reyna, indicó que se siente preparado para enfrentar dicho reto "porque además vi un grupo compacto, con deseos, me llevo una buena impresión".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando