Deportes

'Chucho' Ramírez quiere cambiar vidas

El técnico mexicano busca talento en jóvenes que pueden ir a España

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2013).- Por tercer año consecutivo, BBVA Bancomer lanzó el proyecto "rumbo a la Liga BBVA", que apoya  a niños y jóvenes con talento futbolístico, en un proyecto ambicioso que tiene como cabeza a Jesús Ramírez, quien el próximo fin de semana estará dando a conocer a la plantilla que reclutó en todo el país, siendo este día, Guadalajara la ciudad que tuvo oportunidad de mostrarle al técnico campeón del mundo Sub-17 en Perú, la calidad que hay.

Es importante señalar que no fue una convocatoria abierta al público, ya que todos los equipos que participaron en las visorías, fueron convocados con ayuda de la Federación Nacional de Futbol Rápido y las ligas locales.

"Chucho" Ramírez dijo que pese a que hay muchos cazadores de talento en el país, siempre quedan algunos sin ser tomados en cuenta, así que ese es el trabajo importante y espera que en esta su visoría 16, le dé suficiente material para completar sus 24 seleccionados.

"Me siento contento, es algo natural en mí estar con los chavos, ojalá que de este gran proyecto se pueda generar una oportunidad para que algunos tengas salida en el aspecto deportivo y que les pueda cambiar la vida. Siempre pienso que los chavos deben estar buscando la forma de cambiar su vida".

El ex técnico nacional precisó que los jóvenes lo único que necesitan, es que los chavos estén bien orientados para que desarrollen sus capacidades y cualidades que tienen. Es decir, Ramírez es como un instrumento para ayudarles a sacar lo mejor y llevarlos a las grandes ligas.

"Me ha tocado agarrar a varios chavos desde abajo, hoy están en el América, algunos ya fueron campeones del mundo, juegan en Europa y otros son parte de la Selección nacional. Quizá en un tiempo no muy lejano lo estarán entrevistado, a algún chavo que salga de aquí de Guadalajara o en su defecto, de otra parte del país".

"Chucho" informó que esos 24 muchachos que concentrará la semana entrante, estarán haciendo un campamento, al término de la concentración elegirá a los 12 niños que reúnan más habilidades futbolísticas y actitud mental. Como recompensa, estos 12 finalistas realizarán un viaje a España de dos semanas de duración en el que jugarán contra equipos españoles y tendrán la oportunidad de convivir con personalidades del futbol español.

"A BBVA le interesa brindarles oportunidades a los jóvenes futbolistas que lo merecen, pero lo que hace a Rumbo a la Liga BBVA superior a cualquier otro proyecto, es que simultáneamente a las visorias buscamos el desarrollo integral de los niños y jóvenes, y para ello les inculcamos valores positivos como la disciplina, la integración familiar, el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el juego limpio".

La Frase

"Es la tercera edición, puedo decir que el proyecto ha dejado ya a algunos en fuerzas básicas de equipos, América tiene muchos y uno de ellos están en Selección nacional. Queremos cambiar vidas", Jesús Ramírez, campeón del mundo con la Sub-17 en Perú 2005

*El técnico campeón del mundo con la Selección sub-17 en Perú, estuvo en Guadalajara buscando talentos

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando