Deportes
Christian Benítez, arma letal de Santos en la Liguilla
El ecuatoriano flamante campeón de goleo del torneo puede ser clave para los laguneros
En su primera campaña de regreso al balompié mexicano, tras jugar con Birmingham City de la Liga Premier de Inglaterra, tuvo un torneo explosivo para totalizar 14 goles y para superar los 10 de su más cercano perseguidor, el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, y los nueve del brasileño Itamar Batista, de Tigres.
Fue su certamen más productivo dentro del balompié mexicano, pues superó los 10 que había conseguido en el Clausura 2008, cuando Guerreros fue el monarca de liga, mientras en los otros tres certámenes anotó siete en cada uno: Apertura 2007 y 2008, así como Clausura 2009.
El nativo de Pichincha, Ecuador, empezó de forma contundente el Apertura 2010, porque consiguió seis tantos en los primeros cuatro partidos del torneo, donde destacó en especial ante Atlante (4-1) y Pachuca (3-0), al marcarles dos tantos a cada uno, en ambos casos en partidos donde los laguneros fueron visitantes.
Además de ello, colaboró con una diana contra Universidad Nacional Autónoma de México (4-0), Chiapas (1-0), Atlas (3-1), Querétaro (2-5), Necaxa (2-1), América (3-2), Toluca (2-0), Monterrey (1-2), Guadalajara (1-1) y San Luis (1-1).
Sus anotaciones ayudaron al conjunto lagunero a conseguir ocho triunfos y dos empates, por lo cual fue un "talismán" para el cuadro dirigido por el argentino Rubén Omar Romano.
Sólo en dos partidos donde consiguió un gol el equipo lagunero perdió, en la inesperada goleada 2-5 ante Querétaro en el estadio La Corregidora, así como en el tropiezo 1-2 en el estadio Corona TSM contra Monterrey.
Universidad Autónoma de Nuevo León (0-1), Cruz Azul (0-3), Puebla (1-0) y Universidad Autónoma de Guadalajara (1-0) fueron las únicas defensivas que mantuvieron en blanco al ecuatoriano.
En el caso del partido frente a Morelia, el domingo 10 de octubre en la fecha 11, fue el única en que no intervino.
Con todo ello, Benítez sería una ausencia clave en el partido de ida de los cuartos de final por el título del futbol mexicano, pues fue convocado a la selección ecuatoriana para el partido de fecha FIFA contra Venezuela del próximo miércoles 17.
Síguenos en