Deportes

Chris Sale impone marca de ponches

Llega a los 270 en la temporada en el triunfo de los Medias Blancas sobre los Tigres 2-1

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (03/OCT/2015).- El abridor Chris Sale impuso marca de equipo en el apartado de ponches y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

Sale impuso ayer por la noche marca de ponches de los Medias Blancas, al romper el registro previo que data de hace 107 años, con su ponche número 270 en una temporada regular.

Al lograr su tercer ponche de la noche, en la última serie de temporada regular, Sale llegó a los 270 en la campaña, superando la marca previa de 269 que pertenecía a Ed Walsh impuesta en la temporada de 1908.

Mientras que Walsh lo logró en 464 episodios, Sale lo hizo en 203. La mejor marca previa de Sale fue de 226 en la temporada de 2013.

Sale retiró por ponche a al menos 10 bateadores en ocho salidas consecutivas entre el 23 de mayo y el 30 de junio para unirse al dominicano Pedro Martínez (1999) con la racha más larga en la historia de las Mayores.

El lanzador de los Medias Blancas ponchó al menos a 12 en cinco aperturas consecutivas y se unió a Martínez y Randy Johnson como los únicos en lograr la hazaña.

Esta vez trabajó siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a siete enemigos para conseguir la victoria.

El guardabosques Adam Eaton se encargó de remolcar las dos carreras de los Medias Blancas.

Por los Tigres, el bateador designado dominicano Jefry Marte (4) pegó batazo de cuatro esquinas sin corredores en los sederos.
Marte se encargó de remolcar la única carrera de los Tigres, con la que llega a 11 en la temporada, y deja en .221 su promedio de bateo.

El derrotado fue el abridor dominicano Alfredo Simón (13-12) en ocho episodios, al aceptar cinco imparables y dos carreras.

SABER MÁS

Triunfo de los Azulejos


Troy Tulowitzki bateó un doblete y un sencillo en su regreso a la alineación de Toronto después de tres semanas de ausencia por lesiones, y los Azulejos, campeones de la División Este de la Liga Americana, repuntaron ayer para derrotar 8-4 a los Rays de Tampa Bay.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando