Deportes

Chris Paul cimbra la duela del Staples Center en triunfo de Nueva Orleáns

El base de los Hornets ofrece gran espectáculo y sorprende a los Lakers de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (18/ABR/2011).- El base Chris Paul estuvo indetenible y con 33 puntos y 14 asistencias guió este domingo a sus Hornets de Nueva Orleáns a una victoria de 109-100 sobre los Lakers de Los Ángeles, en el partido de inicio de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Paul contribuyó además con siete rebotes y cuatro robos de balón, y en el último cuarto resultó clave al anotar 15 puntos cuando los Lakers, campeones vigentes, venían subiendo en la pizarra.

Carl Landry, con 17 puntos, y Jarrett Jack, con 15, apoyaron a Paul para el triunfo de los Hornets, séptimos clasificados del Oeste, que sorprendieran a los campeones de las últimas dos temporadas en su propio patio, del Staples Center de Los Ángeles.

Kobe Bryant, con 34 puntos, dio la cara por unos Lakers que estuvieron erráticos en sus tiros de campo y lances de triples, con 46% en ambos casos, y cometieron 13 pérdidas de balón.

La otra clave del triunfo de los Hornets fue anular al español Pau Gasol bajo las tablas, al limitarlo a ocho puntos, seis rebotes y seis asistencias.
Ron Artest  fue el segundo mejor cansatero de los Lakers con 16 tantos, seguido del gigante Andrew Bynum, con 13, pero con pocos minutos en la cancha debido a su lesión de  rodilla.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles.

Grizzlies consiguen primer triunfo en su historia dentro de la postemporada


El alero Zach Randolph terminó con 25 puntos, nueve en el último cuarto, y apoyado por el pívot español Marc Gasol, quien se acercó al doble-doble, llevó a los Grizzlies de Memphis a conseguir su primer triunfo en la historia de la franquicia en partido de fase final al vencer 98-101 a los Spurs de San Antonio.

Los Grizzlies, clasificados en octavo lugar en la Conferencia Oeste, se llevaron el primer compromiso de la serie que se juega al mejor de siete, de la primera ronda de fase final de ese grupo.

La victoria tiene más valor al conseguirla contra los Spurs, que pasaron a la fase final con la mejor marca del Oeste, en partido disputado en el campo de estos últimos, el "AT&T Center", en San Antonio, Texas.

Los Grizzlies se hicieron del triunfo prácticamente en el último minuto del partido, cuando su alero reserva Shane Battier encestó un triple a falta de 23.9 segundos para el final del tiempo reglamentario, poniendo a los Grizzlies con ventaja de 99-98.

El equipo de San Antonio tuvo una oportunidad de empatar y mandar el partido a la prórroga, pero el alero Richard Jefferson falló un triple en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario.
 
Otro resultado de ayer:

Nueva York 85
Boston    87

Partidos para hoy:


Indiana
Chicago

Filadelfia
Miami
Síguenos en

Temas

Sigue navegando