Deportes

Chris Froome pedalea con firmeza hacia la gloria

El británico marcha sólido en el liderato y mañana tiene la oportunidad de dar un paso definitivo hacia el título

SAINT-NAZAIRE, FRANCIA (09/JUL/2013).- De la forma en que está pedaleando, Chris Froome parece no tener rivales en el Tour de Francia. Y mañana podría dar un paso decisivo hacia la conquista del clásico.

El miércoles podría ampliar su ventaja sobre Alberto Contador, Andy Schleck y Cadel Evans en la primera contra reloj individual de la carrera, prueba que es su especialidad.

Los principales rivales del británico ya se retrasaron luego de dos días agotadores en los Pirineos que ratificaron a Froome como el gran favorito.

Froome demostró que está en gran forma durante el fin de semana. Primero aniquiló a sus rivales con una acelerada brutal hacia la meta en la octava etapa del sábado y al día siguiente resistió varios ataques sin el apoyo de sus compañeros en una etapa de montaña todavía más dura.

“Seguramente pensaban que podrían recuperar terreno. Sabía que vendrían esos los ataques”, dijo Froome.

En este momento no se le notan puntos débiles a Froome, que el año pasado terminó segundo en el Tour, detrás de su compañero de equipo Bradley Wiggins.

El lunes fue día de descanso, en el que los pedalistas trataron de recuperarse del desgaste de los primeros mil 513 kilómetros bajo temperaturas altas.

HOY

Décima etapa


El recorrido del martes es de 197 kilómetros, entre Saint Gildas des Bois y Saint Malo, con una única dificultad de cuarta categoría, propicia para que los esprínteres se luzcan, si no lo evitan los cazaetapas con una fuga.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando